¿LOS ASPIRANTES A LA SILLITA TIENEN DIGNIDAD? 

WENCES ANGULO PARA PRESIDENTE Y... EL MEJOR AMANTE 

Desde MI RANCHITO

El ex Ángel Manuel

Peló Gallo Líder Charro

 Tulancinguenses unidos contra...!!!

Mi debilidad y fortaleza

Hoy gana el PRD

Ex Ángel mandamás hidalguense!

Tu Concesión para una Casa de Juego...

Estimulación Temprana By Marcial Maciel

Preferir un Gobierno de Malos que uno de Estúpidos

Urbanismo Tulancinguense

Entre Jotos y Lesbianas

Resbaladilla del 2005

 Agua...

Entierros

Maestros

Academia del Tlapehue de Tulancingo

Santa Cruz...

Inicio de la Conquista de México

Reunión de Amigos

La  rueda del devenir...

Un secuaz de Adolfo Hitler

Marzo y...

Piedras...

Cuba Libre...

Los vicios ahora son...

Taller en... 

Cinco de Febrero de 1917

Bueno te hará el Que viene Atrás...

Suerte tienen los que no se bañan

Nacido entre los límites de

Flamante... 

Huejutla y...

Modernidad

Gaceta de la Sierra Norte

El Fracaso del Éxito...

 Tulancingo ¡DESPIERTA!

Maravillosa, envidiable, cabellera estrena... 

Olimpo de los falsos héroes mexicanos....

Acapulquito y Oscar Pacheco 

Mamacitas...  

Ni antes ni después...

Cavernas Poblanas...

Collar de Perlas

Hidalgo es un estado pobre, miserable...

Luxuria y Perversidad...

El paso de "Cantinflas" por  Tulancingo...

Mi corazón ha recuperado el ritmo...  

Reunión de Vagos, Rufianes y Buenos Amigos... 

No hay juncionarios abusones en Helicóptero...

El que no corre, vuela... 

Nombre de una callejuela apenas señalada...

Un recorrido por...

  Líder entre  pastor religioso y alborotador...

Guachoma es un...

Opus Dei, Mercenarios de Cristo...           

 

Excalibur José Manuel Toscana

 

Martes 30 de Agosto del 2005.

Fue amor a primera vista, ya tenía antecedentes, me hablaron muy bien de ella, de su estirpe, rancia nobleza de origen, pero colmilludo que soy  consideré: es una de tantas  que tengo más que conocidas y, no me inquieté más.

     Pero el flechazo fue mutuo, extendí mi mano, ella sin recelo aceptó mi caricia correspondiéndome con una mirada lánguida, acercándose para que percibiera la delicada tersura de su piel, la miel de sus ojos castaños, sus  pestañas rizadas y, sin más ni más, me besó.

     Ambos nos rendimos  encantados de habernos conocido y, emprendimos el viaje.

&&&

     Todo el largo recorrido lo hizo tranquila, a  mi lado, nada objetó ni externó molestia alguna pese a que,  por primera vez, viajaba lejos de la familia y además con un desconocido.

&&&

     La infinita burla, el triunfo de la mediocridad, los caprichos  se impusieron  en el PRI de Tulancingo y, el empobrecido municipio tiene ya un pobre candidato tricolor que, de antemano, se sabe  qué y  a quien representa y cuáles son sus intereses y  de dónde le llegarán las órdenes que acatará sin rechistar.

&&&

     Se midieron, te temieron, se desquitaron y se cobraron viejos agravios entre los supuestos favoritos y merecedores  del bien de la Patria, dejando para otra  oportunidad el interés de la ciudadanía, la que contempla burlona a los burladores  de siempre, farsantes sin gracia, solo mediocres. ¿De dónde tanto oprobio contra Tulancingo? ¿Por  qué?

&&&

     Mi nuevo amor nació el pasado 27 de junio, está vacunada, no presenta problemas, cayó parada en mi casa la  perrita mastín española, obsequiada por su criador,  el  Sultán de Cuautepec. 

     Busco compadres, aun no tiene nombre, escucho sugerencias, es de un como  la color miel, con una blanca estrella en el testuz, ojos llorones, grandes orejas, incansable cola, patas como pedestales,  de temperamento alegre y cariñoso, muy tragona, dormilona sin remedio.

&&&

     El abanderado de última hora viene de las ordas que arrasaron el estado de Hidalgo; cebándose en Tulancingo, hoy nadie ha olvidado  las arbitrariedades  cometidas, consentidas, disfrutadas, por la muñeca rosel, valedor de los buscapleitos de baja estofa que  se zurraron en la ciudad  a  sus anchas, luego, se encaramaron en los puestos públicos para saciar  ambiciones particulares  de tal manera que, ahora, uno de ellos, se considera poseedor de una  fortuna opulenta asentada en la miserable entidad hidalguense; la penúltima del país.

     Esa es la caterva que  pretende prolongar la agonía, que no vida, de Tulancingo. ¿Por qué tanto encono contra el municipio?

&&&

     ¿Dónde está el partidazo, dizque renovado, los patriotas, las personas cabales, la gente de bien de Tulancingo? ¿Estarán todos muertos? ¿De aburrimiento, de tristeza, de vergüenza?

&&&

     Sólo para recordarles a los esquilmados tulancinguenses, para que no olviden los usos y costumbres de los que quieren doblegar, una vez más  al municipio: perro que come huevos!!!

&&&

     La semana pasada, el imbécil gobernador de Quintana Roo, festejó su cumpleaños con un fiestón para 10 mil invitados, dejando muy atrás los desayunos de nuestro  exángelmanuel, en Actopan, que apenas juntaba 4 mil forzados en  sus fiesteritas  de japiibirdai, o los 7 mil que una vez, para fines similares, agasajó Marito Marín, antes de ser el efectivo poblano. No, si les digo, no tienen cuate.

&&&

     Otro imbécil de condición, virrey de Oaxaca, habló y habló de la pobreza que padece de por si, la miserable encomienda que le regalaron, mientras en su manita feminoide presumía un reloj suizo Audemar, que vale 18 mil dólares, versión baratita; tiene otros mejores, más caros, según se sabe, el idiota activado Ulises Ruiz.  No, si les digo, no tiene remedio.

&&&

     Grandiosa, por llamar de alguna manera que describa el diseño y construcción de la autopista que cruzar  la serranía poblana en los tiempos venideros.

     Imaginen que llevará¡ NUEVE TÚNELES, entre Huauchinango y  Las Pilas, en 28.2 Km., sumando 3776 metros de altísima tecnología, será un lujo contemplar la construcción de los pasos subterráneos.

     El más largo quedará a la altura de Necaxa, con 940 m., el más corto en Huauchinango, con 108 m., siguen el de Cuahueyatla, con 120 m.,  Xicotepec Uno, 247 m., Xicotepec Dos, 832 m., El Zoquital, 627 m., Las Pilas Uno, 215 m., Las Pilas Dos, 512  m., La Ardilla, 175 m.

     Por  eso está justificado el costo mil millonario que se invierte, desde ahora mismo, en el trazo y realización,  de un camino esperado desde los tiempos del loco luis echeverría, prometido por el jolopo, anunciadísimo por salinas de gortari, hasta lo inauguró según el añejo estilo priísta, reiterado por zedillín, puesto en marcha por chente fox y, con suerte terminado por quien se lleve la grande el año entrante.

     Serán unos cuatro años lo que dure el trajín de la construcción de la autopista; en ese tiempo muchas cosas deberemos revisar y actualizar para que el progreso no margine a Xicotepec, La Ceiba, Agua Fría, Huauchinango y las  zonas de influencia.

&&&

     De ahí la importancia de lo que está realizándose en la Universidad Tecnológica  de Xicotepec, con los Cursos sobre Diversificación de Cultivos, que van teniendo una respuesta extraordinaria entre los que sí­ saben por dónde saldrá¡ el Sol.

    Edgar Cruz de Fira, Gustavo Gómez Rico y Alex Pacheco de Azteca, la rectoría en pleno de la Universidad y una pléyade de conferencistas, como Enrique Hinzpeter, Norma Gaya, Efrén  Posadas, Joel Ruiz, Germán Muñoz,  Marisela Zamora, abren espacios, dan testimonios de valor inmenso acerca de sus experiencias en ese cambio insoslayable de aceptar las nuevas condiciones de vida y trabajo que nos impone la realidad.

     Fue alentador, conmovedor  al mismo tiempo, participar en los cursos rodeado de chavales entusiastas, personas mayores, ejidatarios, empresarios visionarios, todos reunidos en torno al supremo  derecho de la superación personal y colectiva.

     No todo es negativo por estos rumbos perdidos, burlados, expoliados, siempre hay  quien marque rumbos, ejemplifique y haga que las cosas  se den.

     Mil gracias a los promotores. ¡Felicidades! y seguimos, que esto apenas comienza.

&&&

El fragor de la lucha ya se extingue/

Por doquier de la muerte, la amargura/

ya el odiado enemigo se distingue/

alejándose de prisa en la llanura/

Ya los fieros enemigos se alejaron/

no resuena el ruido de sus botas/

Nos pasaron por encima y nos ganaron/

nos dejaron en derrota/

Perdimos!!! perdimos...perdimos!!! otra vez!!!

&&&

     Así van cantando sus tragedias aquellos ciudadanos revestidos de pasión política, creyentes de principios perdurables, esos que forman Nación y Patria, pero que para los gallipollos que mangonean a  capricho los asuntos de Tulancingo, les anda valiendo madres.

     Esos pelafustanes practican desde siempre el canibalismo perverso: ¡perro comiendo perro!.

&&&

     Hernán Cortés, mientras guerreaba, difundió la vainilla  del Totonacapan, por el mundo entero.

&&&

     Malasia, controla el comercio mundial de la vainilla, ahora lacerado por los maremotos que arrasaron los plantíos asiáticos; México anda en el sexto lugar como exportador  de la maravillosa orquídea, cuyo manejo artesanal combinado con delicada tecnología y el aporte solar, logran el perfume y  sabor cautivadores que tanta fama y fortuna han traído.

&&&

     Salomé, ¿Se acuerdan  de ella? esa que pidió en bandeja de plata la cabeza de Juan el Bautista, como premio por bailar en traje de rana ante su tío Herodes, pues han de saber que, pasado un tiempo, casó en segundas nupcias con su criminal primito Aristóbulo, nombrado rey de Armenia por Nerón.

    El viaje rumbo al reino regalado lo hicieron durante el invierno, al cruzar  un río congelado, cedió la capa de hielo, Salomé perdió apoyo y cayó al agua con tan mala suerte que las placas heladas volvieron a juntarse y le cortaron la cabeza de cuajo. Iba a cumplir 25 años.

&&&

     En Salomé su cumplió la profecía: El que a fierro mata a fierro... las paletas

 &&&

     Septiembre, viene con todo: desde el desinforme de Chente Fox, las falsas Fiestas Patrias y  un  santoral cargado de ignominiosos apelativos, nomás Échenle un vistazo: Leto, Sasoferrato, Gedeón, Concordio, Antolín, Viterbo, Vitalicio, Proto, Pafnuncio, Flocelo, Eustorgio, Liberio, Tecla, Liova, Estacteo, Euprepio, Eustoquia.

&&&

    En  las profundidades de una cueva del río Pinturas, un cazador estampó en la piedra su mano roja de sangre. Ahí dejó su mano, allá, en alguna tregua entre la urgencia de matar  y el pánico de morir.

     Y algún tiempo después, otro cazador imprimió junto a esa mano, su propia mano negra de tizne. Y luego otros  cazadores fueron dejando en la piedra las huellas  de sus manos empapadas en colores que venían de la sangre, el carbón, la tierra o las plantas.

     Trece mil años después, cerquito del río Pinturas, en la ciudad  de Perito Moreno, allá en la Patagonia, alguien escribe en una pared: Yo estuve aquí.

     Se sospecha fundadamente, que el autor pudo haber sido un imbécil gobernador mexicano, tenemos tantos, disfrutando de sus raterías por aquellos y  otros paraísos.

&&&

     Ante la miserable oferta politiquera que amenaza ahogar a Tulancingo, Wences Angulo, acepta: ”Conozco la insuficiencia en que me hallo, pero me sobrepongo a todo cuando recuerdo que soy mexicano"

 

 

Sugerencias, amores perros, fiesteritas, a:

José Manuel Toscana

C. Elec. ContiClays@aol.com

 

 

 

www.hidalguia.com.mx