-Traerá beneficio a 2 mil habitantes de diferentes colonias
-Ahora cada mes les entregaran el apoyo por parte del gobierno del estado
Antorcha campesina gestiona 511 despensas en Huejutla

Huejutla, Hgo., 22 de Marzo del 2011.- Gracias a la gestión que hizo Antorcha Campesina (AC) ante autoridades del gobierno de Hidalgo, desde la semana pasada 511 familias del municipio de Huehuetla, comenzaron a recibir una despensa con productos de primera necesidad y que se entregaran de manera mensual.

Lo anterior traerá beneficio a más de 2 mil habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades de Juntas Chicas, San Esteban, Palo Verde, San Lorenzo, El Tempesquite, entre otras.

Así lo informó Mario García Castillo, representante regional del Movimiento Antorchista en la zona Otomí-Tepehua, quien insistió a las autoridades estatales atender de manera regular las necesidades de la población.

Ubicado a 156 kilómetros de distancia de la capital hidalguense, el municipio de Huehuetla alberga a 23 mil 563 habitantes. Es en esa zona, donde gran parte de la población vive en condiciones desfavorables.

“Sabemos que en esta zona rural del estado existe mucho rezago alimentario y de vivienda; además, entre otras cosas, existe la falta de fuentes de empleos y hoy vemos que esa gente no tiene asegurado un ingreso semanal o mensual”, expresó.

Por esa razón, y aunque parezca poco, la despensa que van a recibir estas familias, “viene a ayudara a la economía familiar.

Aunque estamos conscientes que hace falta mucho más por hacer para que la gente tenga un nivel de vida digno, pero consideramos que es un paso y un avance en la mejoría de la gente”, agregó.

Cabe señalar que la gestión que emprendió Antorcha Campesina para que el otorgamiento de las 511 despensas, duró más de seis mes, por lo que la población comenzará a recibir el apoyo cada mes. “Casi todas las personas en Huehuetla son campesinos.

También hay personas que se dedican a cuidar animales, pero aún así existe mucho por hacer, por eso el Movimiento Antorchista seguirá gestionando más apoyos para estas personas”, concluyó García Castillo.

Uso de la Fuerza Pública, principal política de Osorio Chong: Guadalupe Orona Pachuca, Hgo. 29 de noviembre del 2010

Antorcha Campesina protestará en el encendido del árbol navideño de Pachuca  Pachuca, Hgo. 30 de noviembre del 2010

Una gestión gris la del municipio de Pisaflores; continua el rezago social Pachuca, Hgo.,11 de Enero del 2011

Antorchistas darán voto de castigo a Partido Acción Nacional Pachuca, Hidalgo., 15 de Enero del 2011

Colonos antorchistas de Pachuca exigen cumplimientos de Obras a su alcaldesa Pachuca, Hgo, 17 de Enero del 2011

Ante la inminente manifestación de Antorchistas, edil de Pisaflores formalizo compromisos con AC Pisaflores, Hgo., 16 de Enero del 2011

Antorchistas de la ciudad, siguen en espera del cumplimiento de las obras sociales por parte del ayuntamiento de Pachuca Pachuca, Hgo., 23 de Febrero del 2011

Antorcha Campesina marchara el Lunes en Omitan por la falta de cumplimiento en obras Omitlan, Hgo., 17 de Marzo del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx