-El domingo hizo un escrito en donde quieren prohibir gestiones antorchistas en beneficio de la sociedad -Es un derecho constitucional que ella ni nadie puede prohibir.
Antorcha Campesina seguirá gestionando obras y recursos, a pesar que la delegada de Mixquiahuala lo quiera prohibir

Mixquiahuala, Hgo., 28 de Marzo del 2011.- Mediante un acuerdo, Victoria Cano Vázquez, delegada de la colonia Benito Juárez en Mixquiahuala, prohibió a Antorcha Campesina (AC) realizar cualquier tipo de gestión en beneficio de la comunidad, situación que fue rechazada por la organización pues siempre ha trabajado en beneficio de la población.

Lejos de ver que el gobierno solucione la construcción de un pozo de agua en la comunidad, la delegada busca un interés particular, al hacer que el mismo pueblo pague los gastos, acción a que se opone el Movimiento Antorchista, expresó Efraín Segovia Martínez, líder antorchista en esa localidad

El día de ayer, domingo, la delegada convocó a una asamblea en la colonia Benito Juárez, donde expuso a gente -que en su momento logra manipular mediante el uso de mentiras- que AC sólo ha traído problemas a la población.

Asimismo, hizo un documento el cual mandaría al gobierno municipal, estatal y al Congreso de la Unión, donde expone que la comunidad no está de acuerdo con la organización, por lo tanto, AC no debe de seguir gestionado ningún tipo de obras.

“Nosotros sabemos que es un derecho constitucional, y que ella ni nadie nos lo puede impedir; la misma constitución lo dice, que tenemos ese derecho y si no, que la consulte pues nadie nos lo puede prohibir.

Lo único que tratamos, es que la gente se concientice y de algún modo sepa que el origen de antorcha, es para combatir las injusticias sociales”, expuso Segovia Martínez.

Las mentiras que la delegada ha tratado de difundir al pueblo –que desde que llegó Antorcha Campesina sólo ha generado problemas-, la organización fácilmente puede refutar las aseveraciones de la delegada.

Un ejemplo es la gestión y aprobación de 5 millones de pesos para la rehabilitados de los tramo carreteros que conectan a la colonia Jagüey Blanco-Progreso y colonia Veracruz-Benito Juárez, gestión que fue promovida por la diputada federal Maricela Serrano.

Otros logros, ha sido la construcción de la clínica, el techado y piso del auditorio, la introducción del drenaje, la caseta de teléfono, la circulación al panteón, la construcción de las oficinas sindicales, entre otras.

Por lo anterior, el Movimiento Antorchista de Hidalgo, seguirá gestionando recursos y apoyo a las autoridades de los tres niveles de gobierno; todo ello en beneficio de la población de esa y otras comunidades del estado, concluyó el líder antorchista.

Uso de la Fuerza Pública, principal política de Osorio Chong: Guadalupe Orona Pachuca, Hgo. 29 de noviembre del 2010

Antorcha Campesina protestará en el encendido del árbol navideño de Pachuca  Pachuca, Hgo. 30 de noviembre del 2010

Una gestión gris la del municipio de Pisaflores; continua el rezago social Pachuca, Hgo.,11 de Enero del 2011

Antorchistas darán voto de castigo a Partido Acción Nacional Pachuca, Hidalgo., 15 de Enero del 2011

Colonos antorchistas de Pachuca exigen cumplimientos de Obras a su alcaldesa Pachuca, Hgo, 17 de Enero del 2011

Ante la inminente manifestación de Antorchistas, edil de Pisaflores formalizo compromisos con AC Pisaflores, Hgo., 16 de Enero del 2011

Antorchistas de la ciudad, siguen en espera del cumplimiento de las obras sociales por parte del ayuntamiento de Pachuca Pachuca, Hgo., 23 de Febrero del 2011

Antorcha Campesina marchara el Lunes en Omitan por la falta de cumplimiento en obras Omitlan, Hgo., 17 de Marzo del 2011

Antorcha Campesina anuncia una cuarta marcha en Omitlán ya que el alcalde se niega a atender las solicitudes de la población Omitlán, Hgo., 24 de Marzo del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx