ENTRE ZONAS NATURALES

FRANCISCANOS Y MASONES

JOSEFA O MARTHA la JEFA

Villa Juárez o Xicotepec

¡Que el Señor jamás lo perdone o reconozca!

CANCIONERO PICOT

PURO CHILE

NIÑOS HÉROES

TARDE TEQUILERA

AMOR A PRIMERA VISTA LA MUÑECA ROSEL 

¿LOS ASPIRANTES A LA SILLITA TIENEN DIGNIDAD? 

WENCES ANGULO PARA PRESIDENTE Y EL MEJOR...

Desde MI RANCHITO

El ex Ángel Manuel

Peló Gallo Líder Charro

 Tulancinguenses unidos contra...!!!

Mi debilidad y fortaleza

Hoy gana el PRD

Ex Ángel mandamás hidalguense!

Tu Concesión para una Casa de Juego...

Estimulación Temprana By Marcial Maciel

Preferir un Gobierno de Malos que uno...

Urbanismo Tulancinguense

Entre Jotos y Lesbianas

Resbaladilla del 2005

 Agua...

Entierros

Maestros

Academia del Tlapehue de Tulancingo

Santa Cruz...

Inicio de la Conquista de México

Reunión de Amigos

La  rueda del devenir...

Un secuaz de Adolfo Hitler

Marzo y...

Piedras...

Cuba Libre...

Los vicios ahora son...

Taller en... 

Cinco de Febrero de 1917

Bueno te hará el Que viene Atrás...

Suerte tienen los que no se bañan

Nacido entre los límites de

Flamante... 

Huejutla y...

Modernidad

Gaceta de la Sierra Norte

El Fracaso del Éxito...

 Tulancingo ¡DESPIERTA!

Maravillosa, envidiable, cabellera...

Olimpo de los falsos héroes mexicanos....

Acapulquito y Oscar Pacheco 

Mamacitas...  

Ni antes ni después...

Cavernas Poblanas...

Collar de Perlas

Hidalgo es un estado pobre, miserable...

Luxuria y Perversidad...

El paso de "Cantinflas" por  Tulancingo...

Mi corazón ha recuperado el ritmo...  

Reunión de Vagos, Rufianes y Buenos Amigos... 

No hay juncionarios abusones...

El que no corre, vuela... 

Nombre de una callejuela apenas señalada...

Un recorrido por...

  Líder entre  pastor religioso y alborotador...

Guachoma es un...

Opus Dei, Mercenarios de Cristo...           

Excalibur

Por

José Manuel Toscana

 

                                                                            martes 11 de Octubre del 2005 

    En 1492, un día como mañana, 12 de octubre, Cristóbal Colón, cae de rodillas, llora, besa el suelo. Avanza, tambaleándose porque lleva más de un mes durmiendo poco o nada, y a golpes de espada derriba unos ramajes.
Después, alza el estandarte. Hincado, ojos al cielo, pronuncia tres veces los nombres de Isabel y Fernando. A su lado, el escribano Rodrigo de Escobedo, hombre de letra lenta, levanta el acta.
Todo pertenece, desde hoy, a esos reyes lejanos: el mar de corales, las arenas, las rocas verdísimas de musgo, los bosques, los papagayos y estos hombres de piel de laurel que no conocen todavía la ropa, la culpa ni el dinero y que contemplan, aturdidos, la escena.
Luis de Torres traduce al hebreo las preguntas de Cristóbal Colón:
—¿Conocéis vosotros el Reino del Gran Kahn? ¿De dónde viene el oro que lleváis colgado de las narices y las orejas?
Los hombres desnudos lo miran, boquiabiertos, y el intérprete prueba suerte con el idioma caldeo, que algo conoce:
—¿Oro? ¿Templos? ¿Palacios? ¿Rey de reyes? ¿Oro?
Y luego intenta la lengua arábiga, lo poco que sabe:
¿Japón? ¿China? ¿Oro?
El intérprete se disculpa ante Colón en la lengua de Castilla.
Colón maldice en genovés, y arroja al suelo sus cartas credenciales, escritas en latín y dirigidas al Gran Kahn. Los hombres desnudos asisten a la cólera del forastero de pelo rojo y piel cruda, que viste capa de terciopelo y ropas de mucho lucimiento.
Pronto se correrá la voz por las islas:
—¡Vengan a ver a los hombres que llegaron del cielo! ¡Tráiganles de comer y de beber!

&&&

Para los desmedidos politiquitos poblanos e hidalguenses las catástrofes que nos acorralan frecuentemente, son excelentes negocios.

Se clavan desde botas regaladas por Tenpack, cobijas, despensas, hasta plantas purificadoras de agua, como la que mandó Piña Olaya, como regalo al gran Melquis, para proveer agua limpia a los fregados durante una bronca huracanada como la que ahora estamos atravesando y, luego el artilugio parecía en la granja del pollero mayor de Huauchinango.

Igual da que lleguen medicinas, latas de chiles, ropa usada, lo que sea es bueno para el trafique y beneficio personal.

¿Se acuerdan los abusos cometidos en Tulancingo, hace seis años? Nada nuevo; como siempre: el hombre es el lobo del mexicano. ¡Viva México!

&&&

 ”Que sea como un adelanto de los golpes que les dará la vida ”les dijo el siempre en el agua que fingía como gobernador hidalguense, a los cabecillas estudiantiles, seudo universitarios, que le visitaron aquella infausta tarde en su despacho para pedirle "apoyo"

A continuación, la prueba de sumisión fue surtirles bofetadas, que aceptaron llenos de gusto los maulas. Los cacheteó a todos.

Pronto, esos sumisos peones de estribo, se desquitaron contando con la complicidad de las calamitosas autoridades dándole vuelo a la hilacha; entre sus frutos más exquisitos, jamás reclamados, menos castigados, están crímenes como el vandalismo desatado contra la población y la quema de la presidencia municipal de Tulancingo y de aí­, pal´ real: ¡puros éxitos!

Los protagonistas de aquellas bestialidades siguen viento en popa, triunfales, reconocidos, tal como les prometió Rojo Lugo, ahílos tienen: Carmelo Acosta, Aurelio Marín, José Ponce y otros de la misma ralea, cuya mejor definición, que proclaman orgullosos, demostrándolo: ¡siempre impunes!

Ahora, regresan a lo que nunca dejaron. ¿Cómo la ven? ¿Otra vez Tulancingo quedará empantanado con tal inmundicia?

&&&

Vivió tres siglos antes de Cristo, el pensador chino Pan Ku, quién insufló a Vences Angulo, principios para ser un buen gobernante:

"Escuchar lo no escuchado" Un gobernante debe aprender a escuchar el corazón de las personas, a escuchar sus sentimientos no comunicados, el dolor no expresado y demandas no habladas, así podrá inspirar confianza en su gente.

Entender cuando algo está mal, y encontrar las verdaderas necesidades de sus ciudadanos.

&&&

Avisan los que saben: la cooperacha para lograr que José Ponce, llegue a la presidencia municipal, rondó los 200 mil pesos por cada industrial relevante de Tulancingo.

Más de cuatro le entraron con su cuerno; pero también le pasaron corriente a su rival, no sea el Diablo, y les salga el tiro la culata.

&&&

Las entradas y salidas camineras de Pachuca, son una muestra exacta de la imagen del gobierno prevaleciente: están cacarizas.

¿De que sirvió tanta alharaca del ex ángel manuel? Ufanarse de todo y para todo si lo que vemos son ruinas a lo largo y ancho de la pobre entidad.

Del resto del estado, ni caso tiene comentar nada. Ahora que pasó el hampón priísta que se quiere robar el país entero, Madrazo, les dio carrete a sus anfitriones "apoyando" la construcción del fallido campo aéreo en Tizayuca.

Para jaladas, ya tuvimos de sobra con el loquito que arrastró a la entidad tras su vanidosa ambición desmedida.

Tal vez por eso, Miguel Osorio Chong, leía con faltas de ortografía el discurso correspondiente, con la sonrisa burlona de Sosa Castelán, culminando la farsa partidaria ¦ se merecen tanto los unos a los otros ¦ amor del bueno.

&&&

El ¿líder? del seguro social, dejó que pintaran un letrero en la fachada del edificio central de la institución secuestrada: Levy, cerdo judío.

Este líder hampón hace honor a su apelativo: vega gallina. Infortunados aquellos representados por este miserable cobarde, capaz de revivir las mejores frases y hechos, de los nazis en sus días sanguinarios. ¡Viva México!

&&&

Son deplorables las ilustraciones difundidas a los cuatro vientos de las personas arruinadas al ser destruidas sus desarrapadas posesiones por las inclementes lluvias.

Pero, año tras año, es lo mismo: Los ríos crecen descomunalmente llevándose lo que está en sus causes naturales, puntualmente invadidos por basura y construcciones levantadas irresponsablemente, alentadas y respaldadas por atroces autoridades temerosas de líderes de colonias paracaidistas, fraccionadores balines, entre otras plagas que lucran con la necesidad de vivienda.

Los montes pelados, cuidadosamente talados, causan el efecto tobogán cuando llueve, luego, ya sabemos por experiencias directas, reiteradas, cómo se transforman los caudales en avalanchas destructoras. Año con año, es peor.

¿De qué nos quejamos? ¿Qué reclamamos? La Madre Naturaleza, tiene leyes inmutables; las cumple a rajatabla, según vamos viendo. ¡Viva México!

&&&

En 1493, Elio Antonio de Nebrija, sabio en lenguas, publica en Salamanca su Vocabulario español-latino, el diccionario incluye el primer americanismo de la lengua castellana: Canoa: nave de un madero.

La nueva palabra viene de las Antillas.

Estas barcas sin vela, nacidas de un tronco de ceiba, dieron la bienvenida a Colón. En canoas llegaron desde las islas, remando, los hombres de pelo negro y cuerpos labrados de signos bermejos.

Se acercaron a las carabelas. Ofrecieron agua dulce y cambiaron oro por sonajas de latín de ésas que en Castilla valen un maravedí.

&&&

Hee-ko-tai-pek-dai-hwahrez: es como dice que debemos decir Xicotepec de Juárez, en inglés, según el Internet, ese que deja asomarnos para que veamos el mundo desde las estrellas.

&&&

En Tulancingo, en Xicotepec, en todas partes, se trafica con terrenos inservibles para construir viviendas, abusando de la necesidad apremiante de tener cuatro paredes para protegernos.

La tranza se hace con los que pueden ordenar la compra de los predios en las agencias oficiales y los vivillos locales que los tienen disponible o los disfrazan para dar el palo.

Organizan el trinquete, compran-venden, sacan el cuerpo y paga los platos rotos la siguiente administración municipal, confrontada por los vecinos engatusados exigiendo agua, luz, drenajes, calles y todo lo que, en un país serio, debe aportar el fraccionador antes de ofrecer el primer lote.

No es así; nos consta que caro pagan los incautos que ven inundado el patrimonio familiar, sin que nadie responda por el atraco cuidadosamente organizado, generalmente por los politiquitos que se dicen, salvadores del pueblo, encaramados en puestos donde se pueden hacer estas y otras tranzas.

¿Alguna duda? Nomás revisen dónde están los mayores daños y las respuestas brotan solitas.

Muchos de los fraccionamientos en Tulancingo, se levantan en predios agrícolas sin protección alguna para soportar los embates torrenciales; entre más se viole a la naturaleza, mayores serán los estragos.

Ya están sobre los restos de la laguna de Zupitlán, para seguir con la broma pesada de lotificar a como de lugar. ¿Todos estamos ciegos? ¿Todo nos vale madre? ¡Viva México!

&&&

La caída de los gobiernos sobreviene cuando los líderes solo escuchan palabras superficiales y no penetran profundamente en el alma de las personas para escuchar sus verdaderas opiniones, sentimientos y deseos ¦ sigue comentándose en la ronda de La Floresta.

&&&

Contemplando los pedestres jaloneos entre los barbajanes zopiloteros por guesitos municipales, bajo la lluvia pertinaz, Vences Angulo, advierte: ”La traición es cuestión de fechas"

 

Sugerencias, donaciones, botitas, sarapitos, lotecitos, alevosías a:

José Manuel Toscana

C. Elec. ContiClays@aol.com

 

 

www.hidalguia.com.mx