-Esperan reunir a más de 4 mil antorchistas hidalguenses
-El gobierno federal no ha cumplido con lo acordado para resolver los conflictos en Tlanchinol y otros estados del país
Antorcha Campesina exhorta a sus militantes a sumarse a la marcha del 5 de Abril a gobernación federal

Pachuca, Hgo., 30 de Marzo del 2011.- Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, hizo una invitación a todos los antorchistas del estado a sumarse a la marcha nacional que realizarán el próximo martes 5 de abril, en la Ciudad de México.

Ahí exigirán al Gobierno Federal el cumplimiento de acuerdos que no solo afectan gente de otros estados, también afectan a hidalguenses en Tlanchinol.

Por ser Hidalgo un estado relativamente cercano al Distrito Federal, los antorchistas de Pachuca y de otros municipios, deben unirse y solidarizarse en esta marcha que se hará en las Secretarías de Gobernación (Segob) y Desarrollo Social (Sedesol) federal.

Estás expresión de libertad, es por la evasiva y falta de compromiso para atender las necesidades prioritarias, como obras de vivienda, electrificación, agua potable y pavimentación en Tlanchinol.

“Vamos al Distrito Federal, para que se aplique la Ley y resuelva las demandas de los compañeros de Tlanchinol y entrega de vivienda para miles de familias de Chimalhuacán, Aguas Calientes, Zacatecas, Tamaulipas, Chiapas y Guerrero”, expresó.

Recordó que en Hidalgo se ha emprendido una persecución contra los dirigentes antorchistas, que está fraguada por las mentes maestras del PAN que no quieren dar una mejor vida a los campesinos indígenas de ese municipio serrano porque se les atenta contra sus intereses personales, como en el caso del munícipe de Tlanchinol, Alejandro Bautista Medina, quien no ha resuelto nada.

Hace más de dos meses, estas amenazas comenzaron a idearse.

A la líder antorchista de Tlanchinol, Evelia Bautista Gómez, recibió mensajes de muerte en su teléfono celular, donde le advertían que no continuará con la lucha en ese municipio.

Posteriormente, sujetos desconocidos pero, con la intención de mandar un claro mensaje de intimidación, se metieron al domicilio particular de la dirigente estatal de Antorcha.

Ahí realizando diversos destrozos y desordenando documentos.

El más reciente atentado contra la organización, ocurrió hace medio mes, cuando un grupo armado, presuntamente asaltó un negocio de abarrotes antorchista en Pachuca.

Con armas largas, amedrentaron a la clientela y sólo se llevaron 6 mil pesos.

Por todas estas acciones, Orona Urías, recordó a los antorchistas hidalguenses que el gobierno tiene cuentas pendientes con la sociedad, y por ello, exhortó a todos los antorchistas a sumarse a la marcha del próximo 5 de abril.

Uso de la Fuerza Pública, principal política de Osorio Chong: Guadalupe Orona Pachuca, Hgo. 29 de noviembre del 2010

Antorcha Campesina protestará en el encendido del árbol navideño de Pachuca  Pachuca, Hgo. 30 de noviembre del 2010

Una gestión gris la del municipio de Pisaflores; continua el rezago social Pachuca, Hgo.,11 de Enero del 2011

Antorchistas darán voto de castigo a Partido Acción Nacional Pachuca, Hidalgo., 15 de Enero del 2011

Colonos antorchistas de Pachuca exigen cumplimientos de Obras a su alcaldesa Pachuca, Hgo, 17 de Enero del 2011

Ante la inminente manifestación de Antorchistas, edil de Pisaflores formalizo compromisos con AC Pisaflores, Hgo., 16 de Enero del 2011

Antorchistas de la ciudad, siguen en espera del cumplimiento de las obras sociales por parte del ayuntamiento de Pachuca Pachuca, Hgo., 23 de Febrero del 2011

Antorcha Campesina marchara el Lunes en Omitan por la falta de cumplimiento en obras Omitlán, Hgo., 17 de Marzo del 2011

Antorcha Campesina anuncia una cuarta marcha en Omitlán ya que el alcalde se niega a atender las solicitudes de la población Omitlán, Hgo., 24 de Marzo del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx