-Los acuerdos fueron pactados con fecha del 13 de marzo del año pasado
-Son nueve las colonias afectadas, donde hace falta drenaje, agua potable, electrificación y salón de usos múltiples
Incompetencia de la Alcaldesa de Pachuca, retardan inicio de obras en colonias antorchistas

Pachuca, Hgo., 4 de Abril del 2011.- A diez días de que Geraldina García Gordillo cumpla un año como alcaldesa de Pachuca, la solución de problemas en obras y servicios de las colonias antorchistas del norponiente de la ciudad, solo se han alargado y agudizado.

A pesar de que empeñó su palabra, es fecha que no han movido ni un dedo para mejorar las condiciones de los cientos de familias, que son las que recienten su incompetencia.

Así lo señaló el dirigente antorchista de Pachuca, Andrés Pérez Vázquez, quien informó que el plazo para comenzar con la obras, se venció el día de hoy.

Con tristeza, dijo “vemos que hasta el momento no han mandado ni una máquina para comenzar con las obras; se han mostrado como una autoridad incompetente y a pesar que de ellos se comprometieron a iniciarla no han ni siquiera podido bachear la avenida Cereso ni cambiar un foco de alumbrado público”, señaló.

Cristina Rosas Illescas, Ramos Arizpe, Jorge Obispo, Mártires 18 de Agosto, Ampliación Mártires, 18 de Agosto, La Unión, Las Torres y Ampliación Luz del Carmen Ocon son las colonias donde el ayuntamiento no ha cumplido con en la construcción de obras de drenaje, electrificación, pavimentación, agua potable y salones múltiples.

Por ejemplo, en la colonia Jorge Obispo, la falta de drenaje hace que constantemente se presenten casos de enfermedades gastrointestinales y de las vías respiratorias en los menores de edad.

“Simple y sencillamente no se ha hecho nada, pues el día de hoy se venció el plazo acordado con la presidencia para resolver las demandas.

Es muy claro, las autoridades municipales se han mostrado incompetentes a los intereses del pueblo”, dijo Pérez Vázquez.

Este problema, dijo, data desde el inició del actual gobierno capitalino, cuando entonces lo encabezaba el actual gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz; es fecha en la que no se ha resuelto nada.

Por lo anterior, Antorchista Campesina exige a García Gordillo resuelva los problemas de obras y servicios o de lo contrario, se actuará en consecuencia.

Uso de la Fuerza Pública, principal política de Osorio Chong: Guadalupe Orona Pachuca, Hgo. 29 de noviembre del 2010

Antorcha Campesina protestará en el encendido del árbol navideño de Pachuca  Pachuca, Hgo. 30 de noviembre del 2010

Una gestión gris la del municipio de Pisaflores; continua el rezago social Pachuca, Hgo.,11 de Enero del 2011

Antorchistas darán voto de castigo a Partido Acción Nacional Pachuca, Hidalgo., 15 de Enero del 2011

Colonos antorchistas de Pachuca exigen cumplimientos de Obras a su alcaldesa Pachuca, Hgo, 17 de Enero del 2011

Ante la inminente manifestación de Antorchistas, edil de Pisaflores formalizo compromisos con AC Pisaflores, Hgo., 16 de Enero del 2011

Antorchistas de la ciudad, siguen en espera del cumplimiento de las obras sociales por parte del ayuntamiento de Pachuca Pachuca, Hgo., 23 de Febrero del 2011

Antorcha Campesina marchara el Lunes en Omitan por la falta de cumplimiento en obras Omitlán, Hgo., 17 de Marzo del 2011

Antorcha Campesina anuncia una cuarta marcha en Omitlán ya que el alcalde se niega a atender las solicitudes de la población Omitlán, Hgo., 24 de Marzo del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx