-Antorcha Campesina espera que el nuevo gobierno, retome y resuelva esos pendientes
-Faltó propósito e intención para atender las necesidades de la gente pobre de Hidalgo
Un lamentable saldo, el sexenio de Osorio Chong: Guadalupe Orona Urias

Pachuca, Hgo., 6 de Abril del 2011.- Guadalupe Orona Urías, dirigente del Movimiento Antorchista en Hidalgo, afirmó que la recién concluida administración de Miguel Ángel Osorio Chong, además de que fue un fracaso en algunos aspectos, dejó varios pendientes por resolver. Por ello, espera que el nuevo gobernador, Francisco Olvera Ruíz, pueda solucionarlos y al mismo tiempo, ser ecuánime en las necesidades de la gente pobre del estado.

“Si se hubiera tenido el propósito de gobernar para los más pobres, quizás se hubiera logrado sacar de la pobreza extrema a un número importante de familias, en lugar de mantener, prácticamente al mínimo nivel el grado de marginación en el territorio hidalguense”, expresó.

Sin embargo, dijo, eso no pasó, agregando que Hidalgo nuevamente se encuentra en el quinto lugar como uno de los estados más pobres a nivel nacional.

Por eso, “desde mi muy particular punto de vista, eso será el gran reto de la nueva administración que encabeza Francisco Olvera”, añadió.

Aunque reconoció que durante el sexenio de Osorio Chong, se logró disminuir el número de rechazados por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), impulsando más planteles y pagando más maestros.

Pero se dejaron a la deriva temas fundamentales que resolver, particularmente, el abandono y negligencia respecto a problemas puntuales que requerían de urgente solución.

Uno de ellos es el desdén, la apatía y la falta de compromiso para con los indígenas de Tlanchinol que, desde hace 13 meses, llevan plantados frente a esa presidencia municipal, esperando la atención y solución a sus demandas en obras sociales.

Los alumnos y egresados de la Escuela Normal de Huehuetla, también, se quedaron esperando la certificación de su institución y validación de sus estudios. Mientras, a los colonos de la zona norponiente de Pachuca, tampoco se les cumplió con la construcción de la unidad deportiva y un auditorio.

“Al contrario, se alentó y permitió la prevaricación y la violación de la Ley; alrededor de 11 mil familias siguen en espera del mejoramiento de su vivienda y otras tantas, de la electrificación, el agua potable y el drenaje.

Un lamentable saldo, sin duda, el del sexenio de Osorio Chong”, afirmó. Por todo lo anterior, el Antorchismo Hidalguense confía que los pendientes, los pueda asumir el nuevo gobernador, para que en un plazo breve puedan contarse entre sus hechos de gobierno y ser realidades para miles de hidalguenses pobres.

Uso de la Fuerza Pública, principal política de Osorio Chong: Guadalupe Orona Pachuca, Hgo. 29 de noviembre del 2010

Antorcha Campesina protestará en el encendido del árbol navideño de Pachuca  Pachuca, Hgo. 30 de noviembre del 2010

Una gestión gris la del municipio de Pisaflores; continua el rezago social Pachuca, Hgo.,11 de Enero del 2011

Antorchistas darán voto de castigo a Partido Acción Nacional Pachuca, Hidalgo., 15 de Enero del 2011

Colonos antorchistas de Pachuca exigen cumplimientos de Obras a su alcaldesa Pachuca, Hgo, 17 de Enero del 2011

Ante la inminente manifestación de Antorchistas, edil de Pisaflores formalizo compromisos con AC Pisaflores, Hgo., 16 de Enero del 2011

Antorchistas de la ciudad, siguen en espera del cumplimiento de las obras sociales por parte del ayuntamiento de Pachuca Pachuca, Hgo., 23 de Febrero del 2011

Antorcha Campesina marchara el Lunes en Omitan por la falta de cumplimiento en obras Omitlán, Hgo., 17 de Marzo del 2011

Antorcha Campesina anuncia una cuarta marcha en Omitlán ya que el alcalde se niega a atender las solicitudes de la población Omitlán, Hgo., 24 de Marzo del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx