DÍA DEL MAESTRO

FRANCISCO XAVIER

SEMANA MAYOR

REUNIÓN DE AMIGOS

AUTOPISTA

GUSTAVO ISLAS

LEA LEFAURE

REUNIÓN DE LA AMISTAD 2006

DON CRISTÓBAL DURÁN

EUGENIO RAMÍREZ

DON GENARO ARANDA

ARCHIVOS 2005 

¿COMO LES FUE CON SUS CANDIDATOS?

CHIAPANECO ILUSTRE

BIBLIA: VERAZ PERO IMPRECISA

VOTO SUMAMENTE ...

LA PRIMER MUJER EN...

PROTAGONISTAS

ENTRE ZONAS NATURALES

FRANCISCANOS Y MASONES

JOSEFA O MARTHA la JEFA

Villa Juárez o Xicotepec

¡Que el Señor jamás lo perdone o reconozca!

CANCIONERO PICOT

PURO CHILE

NIÑOS HÉROES

TARDE TEQUILERA

AMOR A PRIMERA VISTA LA MUÑECA ROSEL 

¿LOS ASPIRANTES A LA SILLITA TIENEN DIGNIDAD? 

WENCES ANGULO PARA PRESIDENTE Y EL MEJOR...

Desde MI RANCHITO

El ex Ángel Manuel

Peló Gallo Líder Charro

 Tulancinguenses unidos contra...!!!

Mi debilidad y fortaleza

Hoy gana el PRD

Ex Ángel mandamás hidalguense!

Tu Concesión para una Casa de Juego...

Estimulación Temprana By Marcial Maciel

Preferir un Gobierno de Malos que uno...

Urbanismo Tulancinguense

Entre Jotos y Lesbianas

Resbaladilla del 2005

 Agua...

Entierros

Maestros

Academia del Tlapehue de Tulancingo

Santa Cruz...

Inicio de la Conquista de México

Reunión de Amigos

La  rueda del devenir...

Un secuaz de Adolfo Hitler

Marzo y...

Piedras...

Cuba Libre...

Los vicios ahora son...

Taller en... 

Cinco de Febrero de 1917

Bueno te hará el Que viene Atrás...

Suerte tienen los que no se bañan

Nacido entre los límites de

Flamante... 

Huejutla y...

Modernidad

Gaceta de la Sierra Norte

El Fracaso del Éxito...

 Tulancingo ¡DESPIERTA!

Maravillosa, envidiable, cabellera...

Olimpo de los falsos héroes mexicanos....

Acapulquito y Oscar Pacheco 

Mamacitas...  

Ni antes ni después...

Cavernas Poblanas....

Excalibur

Por

José Manuel Toscana

                      Martes 16 de Mayo del 2006  

 La víspera del terremoto que despertó a México, allá por 1985, en Tulancingo se armó una trifulca entre los porros universitarios llegados desde Pachuca, reforzados por los vándalos nativos.


Enfrentados los vándalos, embrutecidos por las drogas, con los espantados guardianes municipales del orden perdido, un barbaján salió herido por un plomazo que le atravesó la panza, el cual fue llevado al hospital mejor equipado de la población donde fue atendido por expertos que salvaron la vida de aquel malhechor.


Pero, las seudo autoridades sanitarias cumpliendo órdenes llegadas desde de la principal oficina de Pachuca, decidieron que el herido fuera llevado a la capital del país.


Antes del amanecer del jueves 19 de septiembre de 1985, el pelafustán llegó en una ambulancia al Hospital General, donde fue rescatado al derrumbarse todo aquel complejo médico y fue trasladado —suertudo el malandrín—, al flamante hospital de  Pemex, al sur de la quebrada ciudad.


La catástrofe del temblor distrajo la atención del drama que se vivía en Tulancingo, donde todo era un caos gracias a los vagos protegidos, usados, por el gobernador y sus lacayos, así que las atrocidades que infligieron a la ciudad, a nadie importaron.


Quemas, destrozos, saqueos, vejaciones mil, entre otras mil atrocidades dejaron huella indeleble en la población y, además, la ofendieron hasta la ignominia, desconociendo a Luis Roche Carrascosa, presidente municipal, persona moral y correcta como no ha habido otra en ese cargo, desde entonces, deshonrado.


&&&


“Separa mas un peso que una pared”, dicen los que saben de las diputas por herencias, comenta Wences Angulo.


&&&


Entre las gracias de los cobardes, siempre La turba es cobarde, fue simular un funeral del cómplice baleado, con féretro vacío, pero que sirvió para darle vuelo a sus aberraciones y taras de nacimiento, debidamente impulsadas, protegidas, por la muñeca colorida, impostor individuo llegado a Hidalgo para destrozarlo por capricho del jolopo.


&&&


En el hospital donde, en mala hora, salvaron la vida del asaltante, sus compinches cometieron desmanes impunemente al mando del inefable zenaido meneses, entonces capitoste estudiantil bendecido por la universidad —así con minúscula— arrancó los equipos telefónicos, navajeó los asientos de cuero, pintarrajeó las paredes y les mentó la madre a todo los ahí presentes, saliendo airosamente del nosocomio sin que nadie hiciera frente a los honorarios y gastos de la operación y las reparaciones por los daños causados en la a Clínica Tulancingo, pese a que la orden de atender al criminal llegó de luis corzo, jefesucho de los servicios sanitarios estatales quién se comprometió a pagar inmediatamente.


&&&


Más adelante, el famoso muerto, andaba de pachanga en las piqueras de Tulancingo, siempre enfiestado; el tal tomás marín, como los muertos de Don Juan Tenorio, goza de cabal salud por la que jamás pagó.


&&&


Los protagonistas de aquellos hechos de vergüenza, siguen tan campantes; ahora todos disputan por las senadurías y otras canonjías del miserable estado de Hidalgo, al que han saqueado y ofendido hasta la saciedad, pero ellos siguen adelante, como si la virgen les hablara.
Los guadarramas, los macías, los marines, los zenaidos, los, los, los… ¿para qué seguir?
Son tan capones que ni mencionarlos merecen, pero aquí están, vienen por todo, desde el frente y bandera que sea. ¡Aguas!


&&&


“Aves del mismo plumaje vuelan juntas.” ¡Aguas!


&&&


Estoy verde por la envidia que me causa el flamante y fachendoso patas de hule estrenado por Edda Padilla, lucero de Ruta, que deja ríos de baba a su paso por las avenidas citadinas. Ni hablar. ¡Felicidades!


&&&


De risa loca son las imágenes del moretón priísta en pos de la presidencia del país, recibiendo la comunión de manos de otro caso para el catálogo de las infamias, González Torres, grillador jesuita, hermano de los truhanes dueños del partido verde ecologista y de los envenenadores impíos de las boticas similares, el fénix, y otra seudo instituciones caritativas comerciales, calamidades sanitarias que infestan a la nación entera con ramificaciones en otros aturdidos países del sur continental.


El otro farsante, mariplutargoberpreciosaurio, rodilla en tierra, clama el apoyo divino para salir de las broncas donde lo metieron su estulticia y malas compañías, arrastrando al estado de Puebla entre sus vergüenzas.


Ambos personajes del bajo mundo, aparentan religiosa piedad, lo hacen públicamente, como los escribanos y los sepulcros blanqueados multicitados en los Evangelios de esa religión que, al parecer desconocen, pues con claridad indubitable, se indica que todos los actos dirigidos a Dios, deben ser hechos en la más completa intimidad, sin alardes, sin jactancias, sin soberbia, mucho menos publicidad.


En el juego de espejos engañoso donde se dejan ver cuentan con la complicidad de los dizque representantes del poder celestial, embusteros unos y otros hacen realidad al refrán ya citado: “Aves del mismo plumaje vuelan juntas”.


&&&


El moretón priísta y el saurio poblano, tienen como oración de cabecera, el poema que más o menos dice:
“No me mueve, mi Dios, para quererte, el cielo que me tienes prometido, para dejar por eso de ofenderte…”


&&&


No se si ya están invitados la rumbosa boda del cuervijo de arturo montiel, conocido como la rata mayor, que celebraremos en miami, florida, apenas seremos 500 los privilegiados… si te tomaron en cuenta… allá nos vemos…


&&&


Mientras nuestros chaparritos, menguados, gobernadores andan en sus líos de cabaret barato, desde Alemania avisa un directivo de la Volkswagen:
“—Ya no invertiremos en Puebla, debido a lo intransigencia del sindicato y la corrupta tibieza de las autoridades estatales”. –“Nos vamos a otros confines con los nuevos planes”. ¡Órale!


&&&


Desde luego la Volkswagen, no llegará a los llanos de Hidalgo, pues nos acaban de condecorar con un dignísimo, merecidísimo, quinto lugar dentro de la corrupción nacional, sitio nada despreciable debido a la feroz competencia que se da en el país, pero ay la llevamos; no perdemos la confianza: Lavolpe nos dará la mano en eso de sacar mejor lugar en el torneo de la infamia, tiene Hidalgo personal muy calificado, según se sabe y con resultados a la vista de todos.


&&&


Ya metidos con los versificadores, vale la pena recordar los que obsequia el Dr. Juan Garrido, a los distinguidos integrantes de la Mesa de Celebridades, reunidos en La Floresta de Tulancingo.


De su prolífica musa le llegan poemas dedicados a los amigos, a las madres, a los maestros, al amor y al inmenso don de la vida.


Generoso, Garrido, reparte copias de sus inspiradas estrofas entre cuates y conocidos admiradores de su perfil literario. ¡Felicidades!


&&&


Y ya en ese jardín, antes encantado, un mediodía de la semana pasada, sin previo aviso, llegó a la Mesa de Celebridades, un obsequio de manteles largos.


Éramos nada más tres elementos los afortunados agasajados con una pizza de Escamoles, salida de los hornos de don Vicente Rojo, propietario de la tahona donde cada creación tiene dedicatoria.


Según cálculos sesudamente elaborados, cada rebanada de pizza de escamoles, cuesta 25 dólares; devoré tres, el resto quedó entre los demás asiduos.


Sobre pedido de expertos degustadores, don Vicente elabora estos regalos palatinos, previa advertencia de que se trata de algo único —fuera de broma— en el mundo gastronómico regional y otras latitudes, debido a lo exótico y escaso del manjar, puntal de la cocina precolombina y joyel incomparable de las aportaciones gastronómicas de e Hidalgo, al mundo.


&&&


En ese afamado lugar ubicado en el corazón de Tulancingo, es posible degustar otras creaciones del mismo autor, como las pizzas de barbacoa, carnitas con epazote, nopales combinados con pápalo quelite, quintoniles y huausontles con resultados altamente explosivos. ¡Gracias don Vicente, por darle tanto gusto al gusto!


&&&


Tremenda aceptación tiene el “Curso de Cocina Práctica” impartido por Lilia Ahued Kuri, pues reúne los elementos indispensables de comer con gusto, sana y económicamente.


Lilia, apoya sus enseñanzas en el principio establecido por un hombre sabio de la antigua Grecia, de donde nos llega todo lo que hoy sabemos y presumimos: “—-Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”, decía Hipócrates, hace más de 2300 años, como un código fundamental de la buena vida, disfrutada con salud.
Si tienes suerte, pero mucha, encontrarás lugar en el curso; llama al: 75 30 829


&&&


El gran Fran Sinatra, amigo íntimo de Wences Angulo, decía: “—Para tener éxito hay que tener amigos; para sostenerse en el éxito hay que tener muchos amigos”


&&&


Muertitos, tortitas, versitos, a:

José Manuel Toscana

C. Elec. ContiClays@aol.com

www.hidalguia.com.mx