REUNIÓN DE LA AMISTAD 2006

DON CRISTÓBAL DURÁN

EUGENIO RAMÍREZ

DON GENARO ARANDA

ARCHIVOS 2005 

¿COMO LES FUE CON SUS CANDIDATOS?

CHIAPANECO ILUSTRE

BIBLIA: VERAZ PERO IMPRECISA

VOTO SUMAMENTE ...

LA PRIMER MUJER EN...

PROTAGONISTAS

ENTRE ZONAS NATURALES

FRANCISCANOS Y MASONES

JOSEFA O MARTHA la JEFA

Villa Juárez o Xicotepec

¡Que el Señor jamás lo perdone o reconozca!

CANCIONERO PICOT

PURO CHILE

NIÑOS HÉROES

TARDE TEQUILERA

AMOR A PRIMERA VISTA LA MUÑECA ROSEL 

¿LOS ASPIRANTES A LA SILLITA TIENEN DIGNIDAD? 

WENCES ANGULO PARA PRESIDENTE Y EL MEJOR...

Desde MI RANCHITO

El ex Ángel Manuel

Peló Gallo Líder Charro

 Tulancinguenses unidos contra...!!!

Mi debilidad y fortaleza

Hoy gana el PRD

Ex Ángel mandamás hidalguense!

Tu Concesión para una Casa de Juego...

Estimulación Temprana By Marcial Maciel

Preferir un Gobierno de Malos que uno...

Urbanismo Tulancinguense

Entre Jotos y Lesbianas

Resbaladilla del 2005

 Agua...

Entierros

Maestros

Academia del Tlapehue de Tulancingo

Santa Cruz...

Inicio de la Conquista de México

Reunión de Amigos

La  rueda del devenir...

Un secuaz de Adolfo Hitler

Marzo y...

Piedras...

Cuba Libre...

Los vicios ahora son...

Taller en... 

Cinco de Febrero de 1917

Bueno te hará el Que viene Atrás...

Suerte tienen los que no se bañan

Nacido entre los límites de

Flamante... 

Huejutla y...

Modernidad

Gaceta de la Sierra Norte

El Fracaso del Éxito...

 Tulancingo ¡DESPIERTA!

Maravillosa, envidiable, cabellera...

Olimpo de los falsos héroes mexicanos....

Acapulquito y Oscar Pacheco 

Mamacitas...  

Ni antes ni después...

Cavernas Poblanas...

Collar de Perlas

Hidalgo es un estado pobre, miserable...

Luxuria y Perversidad...

El paso de "Cantinflas" por  Tulancingo...

Mi corazón ha recuperado el ritmo...  

Reunión de Vagos, Rufianes y Buenos Amigos... 

No hay juncionarios abusones...

El que no corre, vuela... 

Nombre de una callejuela apenas señalada...

Un recorrido por...

  Líder entre  pastor religioso y alborotador...

Guachoma es un...

Opus Dei, Mercenarios de Cristo...   

 

Luis Roche (camisa a cuadros) y Guillermo Rosell (de traje)

Excalibur

Por

José Manuel Toscana

                                                                      Viernes 27 de Enero del 2006

         No lograron construir una candidatura, menos un gobierno exitoso, porque no tienen la personalidad para ello; porque no poseen ese ingrediente esencial del liderazgo que es la capacidad de convocar a un proyecto que sea más grande que su propio perfil; porque nunca han entendido que la lealtad es un camino de doble de doble sentido; porque jamás supieron cómo promover sus intereses para que parecieran los de otros; porque les sobra inteligencia pero les falta empatía; sensibilidad, generosidad, el dictado de la decencia en fin, todo lo que levanta y anima y suma a los hombres en lugar de embrutecerlos.
Carecen de todo eso que incendia la imaginación y toca el corazón y lleva a los grandes líderes a buenos puertos.


&&&


          Los hombrecitos públicos en Hidalgo y Puebla, son eso: chiquitos y, a la vista, demostrándolo, están los furris resultados de un ángel manuel, el gran melquis y, por lo visto, andan en la misma cuerda los actuales mandatarios, ni qué decir de los recién malvistos hermanitos Sosa Castelán, cuyos seguidores –rajones- que ahora los quieren quemar con leña verde; tampoco los poblanitos serranos, tan abusivos ellos, dan el ancho para ocupar cargos donde hace falta algo más que recomendaciones y ambiciones al tres por cuatro. ¡Lástima!


&&&


          Si quieren saber y sentir en qué consiste la profunda calidad humana, charlen con Lea Lefaure, en Tulancingo.


&&&


          Tulancingo, se engalana con la presencia del plenipotenciario Embajador de Liberia y Camerún, recién nombrado, porque su pariente cercana ha sido elegida como la primera mujer presidenta, de espectacular azul oscuro, de Liberia, en el corazón de África.
         Tekomokrudo Fernandé Melladé, es el personaje impar, muy relevante en la Mesa de Celebridades, de La Floresta, por sus aportaciones ingeniosas, pues habla bien nuestro idioma, pero no entiende lo que dice.
          Está tomando un curso intensivo de albures, para alternar con los expertos que por ese privilegiado lugar pasan de cuando en cuando, logrando un poema en cada duelo verbal, en el más puro estilo carreto-minero.


&&&


         Un reportaje sobre las haciendas pulqueras de Hidalgo, fue publicado por Milenio, el domingo pasado.
         Nada nuevo aporta el relato, sólo confirma que los días del pulque, se acabaron para siempre. La mayoría de los feudos que fueron emporios agrícolas están arruinados, no hay capital que alcance para renovarlos dándoles otro giro rentable, pese a los esfuerzos asilados por revivir parte del esplendor extraordinario que algunas haciendas llegaron a tener.
         El turismo, si se le puede llamar así al tránsito de unos cuantos curiosos que llegan a ver las ruinas, imaginarse la vida en estos espacios y se van sin mayores aportaciones, pues los charros galanes, las guapas rancheritas y los malosos matones ya no existen más que en las películas chafas que falsearon esa vida campirana, creando un falso folclor mexicano, pues la realidad fue distinta a la difundida por los hermanos Rodríguez y sus imitadores de una forma de vida existente solo en su imaginación.
         Tiempos propicios para recrear esos lugares y convertirlos en puntos de un interés turístico familiar, de convenciones, de estudios, de meditación, se dejaron pasar, ahora sería algo más que un milagro retomar esas iniciativas.
         No hay dineros, ni planes y, los pocos que algo hacen, es por su cuenta y riesgo, en algunos casos, destrozando de mala manera lo que resta de las construcciones, para hacerles adaptaciones chafísimas e intentar atraer turistas. ¡Lástima!


&&&


          La muñeca rossell, alguna vez encomendero en Hidalgo, por la gracia de lópez portillo, ordenó editar un libro espléndido sobre las “Haciendas de Hidalgo”.
Al poco tiempo, más de una de esas fincas fue asaltada para robarles los muebles originales que fueron descubiertos por el trabajo de fotógrafos y especialistas.
¿Meras coincidencias? Conociendo la catadura y antecedentes de los personajes, lo dudo. ¡Lástima!


&&&


         En la Mesa de Celebridades escuché: “-No es más generoso el que más da, sino el que nada pide”.


&&&


         Toño García Lases, lanza por todo lo alto, un nuevo refresco de cola, en una novedosa presentación, con la cual espera desbancar a las grandes corporaciones en el mercado regional, reto que no es baba de perico. “PEPE´S” se llama la nueva delicia refrescante. ¡Felicidades!


&&&


        En 1769, a la hora en que se hincan las familias para rezar el rosario, el trisagio, la novena y las plegarias por los difuntos, se escucha el trote de la carroza del virrey marchando rumbo al teatro.
         Un rumor de escándalo le hace eco tras las entreabiertas celosías. Cesan los rezos, se desatan los chismes: el áspero virrey de Lima, malauva, malaleche, malasombra, ha perdido la cabeza por una cómica de los suburbios.
          Noche tras noche, don Manuel de Amat y Junyent, asiste a la cuanta zarzuela, sainete, auto sacramental o paso de comedia tenga a Micaela Villegas meneando caderas y taconeando sobre las tablas.
         De la trama ni se entera. Cuando Micaela, canela, canela fina, canela en rama, empieza a cantar arrumacos, al viejo virrey se le salta la peluca; aplaude a rabiar y acribilla el piso con el bastón.
         Ella le contesta revoloteando ojos, sonriendo bajo el lunar imprescindible y ofreciendo los senos en reverencias de mucha lentejuela.
          El virrey había sido hombre de cuartel, no de saraos. Solterón, de ceño adusto. Con cinco cicatrices ganadas en las guerras del norte de África, llegó a Lima para limpiar de cuatreros los caminos y expulsar a los zánganos sin oficio ni beneficio.
          Bajo este cielo de plomo, más techo que cielo, tuvo ganas de suicidarse; y ahorcando gente venció la tentación.
          Ocho años después de su llegada, el virrey ha aprendido a robar, a comer ají rocoto y picante de cuy y a estudiar escotes con los prismáticos.
          La nave que lo había traído desde Valparaíso, lucía una mujer desnuda por mascarón de proa.


&&&


         Hace mucho tiempo conozco el secreto punto que, al tocarlo, vuelvo locas a las mujeres. ¿Se animan?


&&&


          Se perfila como un éxito el “Taller Vivencial Mandala Síntesis del Bienestar” que se formaliza para febrero, en Tulancingo, Comunícate con: Mdelaconcha@hotmail.com


&&&


         Es ilegal exigir que se pague con tarjetas la gasolina, en México. La Ley respectiva de 1931, que no ha sufrido el menor cambio desde entonces, deja claramente establecido que el dinero emito por el gobierno, es la única forma legal, legítima y respaldada sin limites, para cubrir cualquier impuesto, derecho, servicio prestado por el mismo gobierno, como es el caso de la gasolina.
         El resto y los alegatos seudo técnicos, son meras jaladas fuera de lugar, así que no se achicopalen, pronto se pagará con dineros el combustible y será deducible. ¡Abusados!
Lo mismo ese mamotreto hacendario que los impuestos se paguen por internet y con instrumentos distintos al dinero contante y sonante.


&&&


         Las seudo medicinas similares, traficadas por el estafador González Torres, son como si estás entusiasmado con una dama y, a la hora de la verdad, te ponen a Francis en su lugar, que viene siendo similar. ¡Tú dices!


&&&


          Nostálgico, comenta Wences Angulo: “-Cuánto añoro aquellos tiempos en que no era nada ni nada tenía”


&&&


Promesas, prometidos, encandilados, atarantados semejantes, a:

José Manuel Toscana

C. Elec. ContiClays@aol.com

www.hidalguia.com.mx