ARCHIVOS 2005 

¿COMO LES FUE CON SUS CANDIDATOS?

CHIAPANECO ILUSTRE

BIBLIA: VERAZ PERO IMPRECISA

VOTO SUMAMENTE ...

LA PRIMER MUJER EN...

PROTAGONISTAS

ENTRE ZONAS NATURALES

FRANCISCANOS Y MASONES

JOSEFA O MARTHA la JEFA

Villa Juárez o Xicotepec

¡Que el Señor jamás lo perdone o reconozca!

CANCIONERO PICOT

PURO CHILE

NIÑOS HÉROES

TARDE TEQUILERA

AMOR A PRIMERA VISTA LA MUÑECA ROSEL 

¿LOS ASPIRANTES A LA SILLITA TIENEN DIGNIDAD? 

WENCES ANGULO PARA PRESIDENTE Y EL MEJOR...

Desde MI RANCHITO

El ex Ángel Manuel

Peló Gallo Líder Charro

 Tulancinguenses unidos contra...!!!

Mi debilidad y fortaleza

Hoy gana el PRD

Ex Ángel mandamás hidalguense!

Tu Concesión para una Casa de Juego...

Estimulación Temprana By Marcial Maciel

Preferir un Gobierno de Malos que uno...

Urbanismo Tulancinguense

Entre Jotos y Lesbianas

Resbaladilla del 2005

 Agua...

Entierros

Maestros

Academia del Tlapehue de Tulancingo

Santa Cruz...

Inicio de la Conquista de México

Reunión de Amigos

La  rueda del devenir...

Un secuaz de Adolfo Hitler

Marzo y...

Piedras...

Cuba Libre...

Los vicios ahora son...

Taller en... 

Cinco de Febrero de 1917

Bueno te hará el Que viene Atrás...

Suerte tienen los que no se bañan

Nacido entre los límites de

Flamante... 

Huejutla y...

Modernidad

Gaceta de la Sierra Norte

El Fracaso del Éxito...

 Tulancingo ¡DESPIERTA!

Maravillosa, envidiable, cabellera...

Olimpo de los falsos héroes mexicanos....

Acapulquito y Oscar Pacheco 

Mamacitas...  

Ni antes ni después...

Cavernas Poblanas...

Collar de Perlas

Hidalgo es un estado pobre, miserable...

Luxuria y Perversidad...

El paso de "Cantinflas" por  Tulancingo...

Mi corazón ha recuperado el ritmo...  

Reunión de Vagos, Rufianes y Buenos Amigos... 

No hay juncionarios abusones...

El que no corre, vuela... 

Nombre de una callejuela apenas señalada...

Un recorrido por...

  Líder entre  pastor religioso y alborotador...

Guachoma es un...

Opus Dei, Mercenarios de Cristo...   

Don Genaro Aranda Del Villar

Excalibur

Por

José Manuel Toscana

David Penchina

                                                                      martes 3 Enero del 2006

         Hoy es cumpleaños de Genaro Aranda del Villar, felicítenlo pasando lista de presente y dejándose ver con algo significativo, no se hagan patos.


&&&


          El viernes llegan los Santos Reyes, fiesta oficial en España y una de las más exquisitas tradiciones cristianas, venida a menos ante el embate de usos y costumbres mercantilistas, pero que por ustedes no quede y realicen el primer milagro del 2006, abrazando a cuanto devoto encuentren y a uno que otro rival, para confirmar los lazos amigables y solidarios para este año nuevo, que estará cañón.


&&&


          Y, siguiendo con las tradiciones, ahora es buen momento para elevar el espíritu, recordar nuestra fragilidad extrema y la dependencia de elementos incontrolables, pero con la certidumbre de que nuestro destino final son las estrellas, aquí les va, en italiano, la única oración cuyo origen se diluye en los tiempos, propuesta por Jesús de Nazaret.
Esta versión me fue obsequiada por Carlos Jesús Farjat, contrafuerte de Huauchinango, amigo entre los amigos.


&&&


Padre nostro che sei ne´cieli,
santificato sia il nome tuo.
Sia fatta la volontá tua
como in cielo, cosi en terra.
Dacci oggi il nostro pane cuotidiano.
E remitti a noi i nostri debili
siccome noi li rimettia
i nostro debitori.
E non ci indurre in tentazione;
ma liberaci dal male.
Amen


&&&


          Los británicos, fieles a su propia imagen, alborotaron al gallinero mundial con la boda del famoso homosexual ruidoso, confeso e irredento con su abusadísimo noviecito, ese que le hace cosquillas.
          Recordemos que, durante el Siglo XIX, en Inglaterra estas querencias extravagantes estaban condenadas, castigando con penas durísimas las prácticas amatorias entre personas del mismo sexo.
          Luego, en el siglo pasado, toleraron las pasiones entre iguales; ahora, en ésta centuria, como el servicio militar, serán obligatorias, así que ¡aguas con la moda! que, según se ve, colmará al planeta de amores perros. Ustedes dicen si se dejan tocar por la modernidad. ¡Ay nanita!


&&&


          La Ley de la Atracción determina que todos los pensamientos que generamos emplean energía, tomada del cosmos. Al penetrar en nuestra mente, nosotros transformamos esa energía haciendo uso de nuestro libre albedrío, en energía usada en forma positiva o negativa.
          Así como hemos contraído nuestros cielos y nuestros infiernos, esta ley demuestra que: “No hay víctima inocente, todos tenemos lo que merecemos”.
          Pero debido a la Ley de la Atracción, que también se le puede llamara afinidad o de multiplicación -igual atrae a igual-. Y es por eso que la energía de nuestros pensamientos o actos, se convierten en antenas y van a atraer exactamente lo que pensamos o lo que decimos, pero multiplicado.
          En su curso rotativo antes de regresar a nosotros, nuestro pensamiento va a conectarse con otros pensamientos de la misma especia, y así cada átomo de esa energía se me regresa multiplicado.


&&&


          Estas ideas, su práctica sustentada y sostenida, las podrás conocer si te comunicas a: linwu_70@yahoo.com.mx así estarás preparada para participar en el “Taller Mandala de Armonía del Ayur-Yoga”, a celebrarse durante febrero en Tulancingo.


&&&


          Según avance Enero, estarán de manteles largos quienes llevan como apelativo Antero, Gordio y Zózimo, Teopempto y Teonas, Cayo, Mavito, Apolinaria y Celiflora, Prisco, Prisciliano y Telésforo, Yucundo, Gumersindo, Acursio y Adjuto, Vitaliano y Gótico.
          Suplican olvido otros mártires cuyos nombres son, de por sí tan dolorosos, que fueron motivo suficiente para que gozaran de las glorias celestes sin necesidad de veneraciones terrenales, donde son incomprendidos. De ahí mi silencio cauteloso.


&&&


          El sábado siete a la vista se hará el tradicional reparto de juguetes impulsado por la radiodifusora XEVJP de Xicotepec, bajo el mando de Guadalupe Esquitín, para el contento de los chavales de la montaña poblana.
La participación activa de la población hace posible el acopio de regalos que llegan bajo la divisa “Una sonrisa a los niños” cumpliendo los buenos augurios de los Magos de Oriente, hace más de dos milenios. ¡Felicidades!


&&&


          David Penchina, desde su elevado sitial en el gobierno estatal, manda un mensaje optimista acerca del futuro de Tulancingo, y los factores que harán posible la quimera de revivir la región.
          Pero, lástima, sus premisas no pasan de ser meras buenas intenciones infundadas pues son de casi imposible realización.
         La autopista rumbo a Tuxpan, se llevará algo más de cinco años para funcionar; mientras tanto no será más que un inmenso laberinto mortal, como queda demostrado cotidianamente; éste gobierno no la disfrutará, como tampoco el poblano, ni podrán presumir, como acostumbran, con ajenas cachuchas.
         El Arco Norte Carretero, cruzará Hidalgo, pero salvo el tránsito intenso interestatal, nada dejará por donde pasa y, para colmo la constructora es una empresa más de Carlos Slim, concentrando brutalmente los flujos de dineros frescos que, ni en sueños, aterrizan en el estado.
          La soñada reactivación de la zona industrial del Irolo desvencijado, está más verde que las uvas de la fábula, esos cochecitos eléctricos que, dice, se harán ahí no pasan de ser una vacilada frente a la realidad de las magníficas ofertas de maquinas híbridas de gran consistencia, creer que por ese rumbo se instalarán fábricas de renombre así sean gringas, asiáticas o europeas, es desconocer cómo funcionan los programas de esas entidades fabriles automotrices, con presencia de 35 marcas y 300 modelos en el país, en medio de una durísima competencia por un mercado constreñido y a la baja.
          No se andan con secretos ni esperan, como algún día lo fue, las mejores ofertas para colocar inversiones en espacios propicios.
          De los textileros sobrevivientes, uno que otro seguirá funcionando pero su ejemplo no será contagioso, pues la industria fue desmantelándose durante muchos años y, ahora, frente al embate chino, está fuera para siempre de la contienda por los mercados interesantes, incluido el nacional.
          También se refiere al comercio de Tulancingo, como un potencial en la zona que ya no es ni lo será nunca más, de repercusión económica relevante.
          La puerta de entrada a la boca de sierra, antaño afamada por su intensa vida, dejó de serlo; esas serranías son basurales de escombros abandonados por las poblaciones en fuga.
          El comercio cambia radicalmente con nuevas reglas de rango mundial en las cuales no hay espacio para los comerciantes tradicionales de Tulancingo, que soportan la durísima competencia de consorcios trasnacionales imparables, arrasadores del último centavo que ruede por estos rumbos escuhimizados
           Y, entre otros contentos porvenir Penchina, dice que tendremos ferrocarriles, los cuales cruzan ya por los llanos de Apan, llevando y trayendo bienes del mar al centro y norte del país, pero sin llevarse ni dejar nada —salvo maras salva truchas— en el estado, menos en Tulancingo, donde ya levantaron las vías y tampoco se necesitan, pues carecemos de productos para llenar góndolas, jaulas, bateas y furgones.
           Tulancingo, se va esqueletizando, pronto será un pueblo dormitorio más, como tantos otros vecinos pobres, de la gran zona metropolitana que todo se traga —como hoyo negro— incluyendo el agua y va por el resto.


&&&


          Si eso pasa en lo plano, en medio de caminos modernos, donde hay escuelas regulares y algunas posibilidades para medio vivir, a tiro de piedra de la gran capital, ¿qué será de las vecinas serranías?
          Aquí, las cosas son de color hormiga, pues carecemos desde energía eléctrica, abasto de gas industrial, caminos interestatales, agua, infraestructuras básicas, escuelas serias, zonas habitacionales más allá de los cuchitriles organizados por unos cuantos vivales.
          Los serranos que pueden, emigran a donde sea, sin retorno y, andando los días, se irán los más aptos y valientes, rumbo a Chicontepec, por la huasteca, donde ya se perforan miles de pozos petroleros, con las implicaciones económicas que representa una inversión multi millonaria en dólares por largos años, dejando poblados fantasmales en la montaña como zonas de ruina económica-social.


&&&


          Estos reacomodos de personas y capitales, suceden en todo el mundo; las nuevas reglas rompen esquemas considerados perdurables y permitían planes e inversiones con resultados valederos en beneficio de todos.
          Ya no es así; aun no hemos encontrado las claves para aprovechar las ventajas, reales o imaginadas, que tenemos.
          Pero desde luego, no son las que se proponen desde los escritorios oficiales personeros de lo encomenderos de turno, insostenibles, fallidas antes de nacer.


&&&


          Las soluciones deben ser tan atrevidas, drásticas y visionarias como los retos que nos tienen postrados, desde hace mucho tiempo, cuando amarrábamos a los perros con longaniza.


&&&


          Fidel Herrera Beltrán, folclórico gobernador veracruzano se duele, hasta el tuétano, de que paga, cada día, más de un millón de pesos por intereses de la descomunal hipoteca que pesa sobre su jaranero estado, impidiendo realizar las inversiones de sobre vivencia elemental, por la deuda heredada gracias al ratón miguelito alemán, el chico, el mismo que anda estrenando línea aérea de impacto mundial, pagando aviones nuevos de contado.
          Nadie dice nada, como tampoco nadie dice nada de las maravillosas, por impagables, deudas de Hidalgo y Puebla, cuyos gestores insensatos andan —-como doña Blanca— en pos de un agujero de ratón en el Senado para librarse de persecuciones por gandallas. ¿Hasta cuándo?


&&&


          Ante sus contertulios y sólo para tener puntos de vista precisos, desde La Floresta, nos recuerda Wences Angulo: “—Qué importante es, aun para el mejor hombre, el tiempo en que nace”


&&&


Indiscreciones, inversiones inviables, a:

José Manuel Toscana

C. Elec. ContiClays@aol.com

www.hidalguia.com.mx