-Tentativamente el 19 de abril convocarían a un mitin frente al palacio de gobierno de Tulancingo
-Son 800 las familias de seis colonias que resultan afectadas por el incumplimiento de las obras
Antorchistas exigen a el alcalde de Tulancingo obras de Electrificación, arreglos de caminos, pisos firmes, guarniciones y banquetas

Tulancingo, Hgo., 10 de Abril del 2011.- Si no hay una respuesta concreta para que el gobierno municipal de Tulancingo atienda las demandas de obras de electrificación, arreglos de caminos, pisos firmes y construcción de guarniciones en seis colonias, tentativamente, el próximo 19 de abril Antorcha Campesina realizara un mitin a las afueras del palacio de gobierno.

Así lo informó Selene Manzano Barrientos, líder antorchista de esa zona, indicando que el alcalde Jorge Márquez Alvarado, “solo nos traen vuelta tras vueltas y no nos dice en qué programa van a ser solventadas las necesidades que afectan a 800 familias.

A pesar que uno de sus compromisos era que este año iban a entrar tres electrificaciones, no se ha cumplido y hoy llevamos dos meses buscándolo y no nos quiere dar cita”, expresó.

Esas tres ampliaciones de electrificación son en las colonias Ahuehuetitla, 2 de Agosto y Jardines de Napaltenco.

Ahí la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya realizó los proyectos necesarios para iniciar las obras, pero el edil no ha querido recibir a la comisión antorchista para tratar el financiamiento.

La última reunión que sostuvieron con Márquez Alvarado fue a finales del mes de enero.

En esa reunión, él se comprometió a que harían las tres electrificaciones.

Además, existe más preocupaciones entre la población, pues a dos años de comprometerse a atender diferentes demandas, como el arreglo de caminos, pisos firmes y la construcción de guarniciones y banquetas en las colonias Lomas del Pedregal, Ahuehuetitla, Ahuihuititla y San Vidal, ni siquiera ha mandado a tomar las medidas.

El pretexto que han puesto, dijo Manzano Barrientos, es que la dirección de Obras Publicas municipal no puede precisar en qué programa se van a incluir estas obras, “porque dicen que no les ha llegado el presupuesto y no nos pueden decir cuánto pueden disponer para nosotros, cuando se supone que ellos hacen un plan de trabajo”, señaló.

Por estas razones, tentativamente, el próximo martes 19 de abril el Movimiento Antorchista de Hidalgo, convocará a unas 200 personas de la zona para que asistan a un mitin que se realizará a las afueras del palacio de gobierno municipal de Tulancingo.

De esta forma, haciendo valer la libertad de expresión, se exhortará al edil Jorge Márquez han que cumpla su palabra a fin de atender, a la mayor brevedad, las necesidades antes referidas, que son de gran importancia para el desarrollo de sus gobernados.

“Desde el inicio de su gobierno y hasta la fecha, el edil solo ha hecho una introducción de agua potable en la colonia Jardines de Napaltenco, pero para las obras más grandes no ha querido trabajar, ahí es donde hay más gente y se tiene una mayor necesidad”, concluyó.

Uso de la Fuerza Pública, principal política de Osorio Chong: Guadalupe Orona Pachuca, Hgo. 29 de noviembre del 2010

Antorcha Campesina protestará en el encendido del árbol navideño de Pachuca  Pachuca, Hgo. 30 de noviembre del 2010

Una gestión gris la del municipio de Pisaflores; continua el rezago social Pachuca, Hgo.,11 de Enero del 2011

Antorchistas darán voto de castigo a Partido Acción Nacional Pachuca, Hidalgo., 15 de Enero del 2011

Colonos antorchistas de Pachuca exigen cumplimientos de Obras a su alcaldesa Pachuca, Hgo, 17 de Enero del 2011

Ante la inminente manifestación de Antorchistas, edil de Pisaflores formalizo compromisos con AC Pisaflores, Hgo., 16 de Enero del 2011

Antorchistas de la ciudad, siguen en espera del cumplimiento de las obras sociales por parte del ayuntamiento de Pachuca Pachuca, Hgo., 23 de Febrero del 2011

Antorcha Campesina marchara el Lunes en Omitan por la falta de cumplimiento en obras Omitlán, Hgo., 17 de Marzo del 2011

Antorcha Campesina anuncia una cuarta marcha en Omitlán ya que el alcalde se niega a atender las solicitudes de la población Omitlán, Hgo., 24 de Marzo del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx