PIZZA LA FLORESTA

DÍA DEL MAESTRO

FRANCISCO XAVIER

SEMANA MAYOR

REUNIÓN DE AMIGOS

AUTOPISTA

GUSTAVO ISLAS

LEA LEFAURE

REUNIÓN DE LA AMISTAD 2006

DON CRISTÓBAL DURÁN

EUGENIO RAMÍREZ

DON GENARO ARANDA

ARCHIVOS 2005 

¿COMO LES FUE CON SUS CANDIDATOS?

CHIAPANECO ILUSTRE

BIBLIA: VERAZ PERO IMPRECISA

VOTO SUMAMENTE ...

LA PRIMER MUJER EN...

PROTAGONISTAS

ENTRE ZONAS NATURALES

FRANCISCANOS Y MASONES

JOSEFA O MARTHA la JEFA

Villa Juárez o Xicotepec

¡Que el Señor jamás lo perdone o reconozca!

CANCIONERO PICOT

PURO CHILE

NIÑOS HÉROES

TARDE TEQUILERA

AMOR A PRIMERA VISTA LA MUÑECA ROSEL 

¿LOS ASPIRANTES A LA SILLITA TIENEN DIGNIDAD? 

WENCES ANGULO PARA PRESIDENTE Y EL MEJOR...

Desde MI RANCHITO

El ex Ángel Manuel

Peló Gallo Líder Charro

 Tulancinguenses unidos contra...!!!

Mi debilidad y fortaleza

Hoy gana el PRD

Ex Ángel mandamás hidalguense!

Tu Concesión para una Casa de Juego...

Estimulación Temprana By Marcial Maciel

Preferir un Gobierno de Malos que uno...

Urbanismo Tulancinguense

Entre Jotos y Lesbianas

Resbaladilla del 2005

 Agua...

Entierros

Maestros

Academia del Tlapehue de Tulancingo

Santa Cruz...

Inicio de la Conquista de México

Reunión de Amigos

La  rueda del devenir...

Un secuaz de Adolfo Hitler

Marzo y...

Piedras...

Cuba Libre...

Los vicios ahora son...

Taller en... 

Cinco de Febrero de 1917

Bueno te hará el Que viene Atrás...

Suerte tienen los que no se bañan

Nacido entre los límites de

Flamante... 

Huejutla y...

Modernidad

Gaceta de la Sierra Norte

El Fracaso del Éxito...

 Tulancingo ¡DESPIERTA!

Maravillosa, envidiable, cabellera...

Olimpo de los falsos héroes mexicanos....

Acapulquito y Oscar Pacheco 

Mamacitas...  

Ni antes ni después...

Cavernas Poblanas....

Así iniciaron la central de Abastos!!!

Excalibur

Por

José Manuel Toscana

Joel Vega Ortiz

                      Martes 23 de Mayo del 2006  

Ahora sí está en paz mi espíritu: por fin se hace público el amasiato incestuoso —sexo entre hermanos de sangre— entre los militantes del partido que México repudia y sus hermanos de la sábana de abajo, como les decían a los hijos bastardos en los tiempos coloniales, sacados de los basurales donde medran desde siempre los priístas y los perredistas y cómplices en el saqueo de la patria.


&&&


Como les dijo su guía salinitas de Gortari: “no se hagan bolas” el peje y madrazo son lo mismo, lo cual no es tan malo, sino las cuadrillas que forman sus bandas; eso sí dan miedo.


&&&


Imaginen un cuadrito con las preciosas figuras del gran melquis, camachito solís, bejaranito, bety la gordis, marincitio plutarco, guadarramita, murillito, paquito javier y otras avechuchas… muy ojones para palomas, muy nalgones para toreros… Dios los cría, ellos solitos… apestan.


&&&


Ya nadie nos acaricia el alma


&&&


Los integrantes de la asociación de comerciantes PISAL de Tulancingo, A.C., reunidos para levantar lo que pudo ser la Central de Abastos, han de saber que les toman el pelo de punta a rabo, pues los mentecatos que forman la dirigencia, nunca obtuvieron los permisos legales para levantar la Central, ni siquiera comenzaron los trámites.
Ahora, la zona donde está el predio, es protegida por reglamentos ecológicos que impiden levantar instalaciones de ese tipo.
También, esa directiva chafa, no celebró –ni celebra- asambleas ordinarias, ni extraordinarias, ni rinde cuentas de los fondos captados, creyendo que con una cuantas firmas de los metidos en el relajito del negocio, validan sus actos, pero están miccionando externamente del contenedor de heces, equivalente “orinando fuera de la bacinica”.


&&&


México entero disfrutó del encanto de los personajes maravillosos que hacen rueda al góber precioso, kamel nacif y su mozo de estoques, derrocharon simpatía, buenos modales, sonrisas cautivadoras, al llegar a la barandilla para sacudirse la demanda entablada por la periodista Lidia Cacho, quien les sigue los pasos en sus aventuras con niños y sus amarres con los góberes preciosos de varios estados de la patria ofendida.
Puebla, está orgullosa de sus mejores hombres, esos que son salidores, amenazantes, prepotentes, muy machos, de gustos refinados y costumbres internacionales, esos que hacen posible el escalamiento de personalidades como los caciques que del estado de Puebla, lograron hacer una tierra de nadie apta solo para ellos.
Los mismos que no sueltan el gueso, pase lo que pase, y que están aquí regresando —no se han ido— enconchados. ¡Aleluya!


&&&


Noventa y pico son los socios fundadores de la mentada Pifsal; solamente cuatro mujeres firmaron; hay un Bártulo y un Cástulo, un resto de Cacahuatitla y varios Tenorio.
Nació bajo el signo vital de la CNOP brazo delicado del PRI y advierte la escritura fundacional que no pude tener fines de lucro la “Productores, introductores de frutas, semillas, abarrotes y legumbres de Tulancingo, A C” allá en los días finales de 1982.


&&&


La asociación dice, estará regida por un Comité Ejecutivo, el cual cumplirá los acuerdos dispuestos por la Asamblea General.
El segundo motivo de la organización está la compra de bienes inmuebles para el desarrollo de la sociedad, cuyo Comité Ejecutivo, se forma con ocho secretarios y tres vocales. Los cargos duran tres años, pueden reelegirse.
Rendirán informes mensuales en asambleas ordinarias y extraordinarias cada vez que sea necesario, previa convocatoria.
Los acuerdos tomados en Asambleas Extraordinarias requieren del 75% de los votos del plantel de asociados, sin excusa. Los socios pagarán cuotas para el sostenimiento de la asociación.


&&&


Los primeros directivos fueron: Luís Cruz Ricaño, Enrique Castelán Vega, Librado Ramos Bustamante, Bernardino Suárez Vargas, Juvencio Vargas Castro, Santiago Vargas Cacahuatitla, Luís Bravo Alvarado, Joel Vega Ortiz, Rufino Olvera García, Agustín Lazcano Ayala y Lorenzo Meneses Marro.


&&&


Para diluir la asociación, los bienes deberán ser distribuidos en pro-rata entre los socios activos, o el mejor destino que determine la Asamblea General.


&&&


El socio más veterano tenía 65 años, Ignacio López Rosas; los chamacones fueron dos de 18 años: Roberto Perea Suárez y Matildo Tlatelpa Suárez.
La edad promedio de los firmantes, era de 35 años. Así que durante un cuarto de siglo han chambeado con todo, entregándolo todo, esperando todo de su gremio y ¿qué sucedió?


&&&


Todos los participantes, hace ya 24 años, estaban entusiasmados, con planes de crecimiento, superación, armonía y ¿qué sucedió?... eso ya es otra historia.


&&&


Afamado galán de la serranía poblana por sus amorosas hazañas, presumía de sus atributos con esta frase: “Tan largo que topa, tan ancho que tapa”
Lástima que los años agotaron la energía del garañón pues ahora sería una gloria regional en la Feria del Sexo, donde toda fantasía está encarnada y toda meta cumplida.


&&&


Tal vez, si los asociados de la Central de Abastos de Tulancingo, elevaran sus ruegos a Santo, futuro patrono celestial de la región, lograrían revertir los daños causados por la torpeza y ambición descontrolada de los directivos que dejaron pasar los mejores momentos en beneficio del gremio.
La oración es todo poderosa cuando se hace en conjunto; cosa de intentarlo —que nada cuesta— quién quita y, Santo, les haga el milagro de la multiplicación de los peces y los panes con el terrenito de la discordia.


&&&


Cuando le dieron matanga al barbón de Cuatro Ciénegas, Venustiano Carranza, 21 de mayo en 1920, fue fiesta nacional.
Por todas partes tronaron cuetes, el pueblo, agradecido lloraba de puro júbilo al saber de que le habían quitado de encima al viejo intransigente.
Sus matones pasaron a ocupar el espacio del presidente acribillado cobardemente, para júbilo de la clase gobernante, la misma que sigue al frente de los destinos nacionales. Tenía 61 años al morir.
Entre las regiones donde más festejaron que habían volteado a Carranza, fue precisamente Puebla y estas regiones donde entregó el equipo.
Lazarito Cárdenas del Río, coronel entonces, cuidaba los intereses de las petroleras en la zona de Poza Rica; protegió a los matones, los llevó lejos del sitio de la matanza, luego los entregó en México, donde fueron premiados con oro y asensos militares, para redondear el torvo asuntito.
¿Qué diablo, entonces, conmemoramos con tanta saliva? Allá abajo, en Tlaxcalantongo. Puritita farsa.


&&&


Lo último que dijo Carranza, según testigos, fue: “—Digamos como Miramón en Querétaro: Dios esté con nosotros las próximas veinticuatro horas”.


&&&


Por eso la bola de farsantes cobardes que se adornan haciendo elogios del muertito ilustre, no tiene progenitora; son de la misma manada los góberespreciosos, los kámeles y sus corifeos. ¡Lástima!


&&&


Un atarantado diputao priísta de la montaña poblana, dijo: “—Los pinches gringos nos arrebataron la mitad del territorio, justo la que tenía pavimento”.


&&&


Nada más para recordar: Cuando los mercaderes venecianos llevaron el café desde Arabia, fue prohibido por el clero italiano por ser una bebida de infieles, hasta que el papa Clemente VII bebió una taza.
De repente, el café no era tan malo… declaró que era una bebida moral para los cristianos.


&&&


La semana pasada, cruzando por Tlaxcala, vi salir del cuartel militar que vigila la capital de esa entidad, un convoy de traileres cargando 10 tanquecitos de guerra, parecían de juguete si fueran al combate de fuerza opositoras, pero son temibles cuando los avientan contra ciudadanos inermes
¿Para qué necesitan los militares mexicanos tanques de guerra? Con orugas y toda la cosa, impropios para rodar sobre pavimentos, salvo en los desfiles, con sus chóferes encascados, cual muñequitos de sololoy.
¿Dónde hay frentes de combate que ameriten divisiones con armamento muy obsoleto pero amedrentador?
Ganas de gastarse una gran feria en gasolinas, mantenimientos, traslados, enormes camiones fleteros, personal calificado y otras linduras de militares que nada aportan a la paz, esa que solo da el trabajo creativo, pagado, seguro y prometedor.


&&&


Dio color el nuevo papa romano, poniendo en la sombra al insoportable maciel degollado, presidente de la corporación financiera Legionarios de Cristo.
Condenaron al vejete puñalón a que deje la chamba que tanto poder y dinero produce, desde 1956, tiempos de sus primeras fechorías. Los detalles son tremendos; dejan al violador en su triste lugar pese a lo que tratan de ocultar sus seguidores, interesados en tapar, como lo hicieron durante tanto tiempo, las aberraciones del tipejo santurrón. Ahora sí ¡¡¡ALELUYA!!!


&&&


Estos actos monstruosos de marcialito maciel, son idénticos a los que cometen los amiguitos de mariplugoberpreciosaurio: se van contra niños indefensos, los mancillan, presumen y trafican con sus placeres enfermizos.
Por eso la indignación imparable contra unos y otros, pese a las patadas de ahogado y golpes de pecho que se dan buscando perdones y olvidos. ¿Será? Tú sabrás si te haces cómplice silencio, que son los peores.


&&&


Escuché de uno de los sabios que frecuentan la Mesa de Celebridades, que el uso del epazote en la olla de los frijoles tiene el mismo efecto que el tetraetilo de plomo en las gasolinas: es anti explosivo.
Sabias las abuelas que lo incluían en todo guisote, conociendo los resultados letales del matahambre, también conocido como bayo gordo o ayocotes.


&&&


El mundo sigue su marcha; contigo, sin mí y a pesar de nosotros, convirtiendo en hechos irrelevantes nuestros miedos, rencores y envidias, para dar paso a lo importante como la recuperación de queridísimos amigos postrados en el dolor, otros accidentados, pero también ese canto alegría que da la bienvenida a un mundo que no somos capaces de imaginar, que será el que le toque vivir a Valeria Lases-Andrade, primera nieta de la familia con tanto arraigo y respeto en Tulancingo. ¡Felicidades!


&&&


Para ubicar a los grillitos que hablan más de la cuenta, desde La Floresta desvanecida Wences Angulo, les recuerda: “—Todo el que predice el futuro, miente, aunque diga la verdad”


&&&


Goleadas, apuestas, retos, envites, frijolitos, a:

José Manuel Toscana

C. Elec. ContiClays@aol.com

www.hidalguia.com.mx