Barón Rojo Tulancinguense estrenará...

Quieres llegar a viejo?

Que no confunda la decoración con el decoro...

El 2009 es el Año del Buey…

¡Felicidades  Tulancingo!

Virgen de Guadalupe

Hidalguía Bien presentada, amena, fresca...

El hielo de la Ausencia

Cacao

Carlos ...te la sacaste!!!

Ellos  solitos se jugaron el pellejo

Tulancingo, en estos  días me recuerda al burro de la noria…
Gerardo Rodríguez Menéndez, escribe bien y claro

La Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos

Ya decidieron por quien votar?

¿Fregón es el candidato priísta para Pachuca?

Tulancingo esta decepcionado y abatido

Márquez Alvarado tiene  ante sí, el reto de su vida
Acaba septiembre, y la crisis acaba con nosotros

Tulancingo, está triste y melancólico.

 Tulancingo, esta triste.

Si no pueden 2...

… si no pueden…


Va de nuez el góber precioso,

 Selváticos a Hidalgo

Importamadrismo

Manual de Modismos de Habla Hispana

Joaquín Árcega, flamante diputado

Cierran las campañas

El Suplente Incómodo

Tulancingo entró  de lleno  la onda violenta

“-Que el camino  salga ... 

¡A destramparnos...

 Protección Civil Tulancingo
 

Revolucionario y Mastuerzo!!!

   ¡Mueran los gachupines!
 

Lástima de Candidato

“Jaula de amor”
 

Luciano Pavarotti

SE ACABÓ EL DINERO SE ACABÓ EL AMOR

TULANCINGO ENFRENTA PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN

75 AÑOS DE WENCES ANGULO

¿COMO LES FUE CON SUS CANDIDATOS?

CHIAPANECO ILUSTRE

BIBLIA: VERAZ PERO IMPRECISA

VOTO SUMAMENTE ...

LA PRIMER MUJER EN...

PROTAGONISTAS

ENTRE ZONAS NATURALES

FRANCISCANOS Y MASONES

JOSEFA O MARTHA la JEFA

Villa Juárez o Xicotepec

¡Que el Señor jamás lo perdone o reconozca!

CANCIONERO PICOT

PURO CHILE

NIÑOS HÉROES

TARDE TEQUILERA

AMOR A PRIMERA VISTA LA MUÑECA ROSELL 

¿LOS ASPIRANTES A LA SILLITA TIENEN DIGNIDAD? 

WENCES ANGULO PARA PRESIDENTE ...

Desde MI RANCHITO

El ex Ángel Manuel

Peló Gallo Líder Charro

 Tulancinguenses unidos contra...!!!

Mi debilidad y fortaleza

Hoy gana el PRD

Ex Ángel mandamás hidalguense!

Tu Concesión para una Casa de Juego...

Estimulación Temprana By Marcial...

Preferir un Gobierno de Malos que uno...

Urbanismo Tulancinguense

Entre Jotos y Lesbianas

Resbaladilla del 2005

 Agua...

Entierros

Maestros

Academia del Tlapehue de Tulancingo

Santa Cruz...

Inicio de la Conquista de México

Reunión de Amigos

La  rueda del devenir...

Un secuaz de Adolfo Hitler

Marzo y...

Piedras...

Cuba Libre...

Los vicios ahora son...

Taller en... 

Cinco de Febrero de 1917

Bueno te hará el Que viene Atrás...

Excalibur
por  José Manuel Toscana

Viernes 16 de enero  del 2009.

A toda capillita le llega su fiestecita… hoy es el  día esperado por Jorge Márquez Alvarado, desde hace muchos ayeres, día luminoso que se le ocultó más de una vez, sin que diera con la clave  de apertura, como hoy parece haberla encontrado.

*

 

Tulancingo, aguarda.

 

*

Desde La Floresta, inspirado, Wences Angulo advierte: “… yo no creo en las brujas, pero existen”

*

“Jesucristo súper estrella”  ópera rock hecha película, se filmo en Beersheba, Israel, al inicio de los años setenta, representa los días finales de Jesús en el mundo ; en esta parodia el papel principal corresponde  a Judas Iscariote, curiosamente interpretado por un artista negro. ¿Qué les parece? dados los días previos  al arribo de Obama  al máximo poder terrenal.

*

“Nexos” renovada, abre el año con un ejemplar de colección. Hagan lo necesario para conseguirse uno y disfrutar  del talento y ciencia de los colaboradores que hacen del conjunto logrado algo muy valioso.

*

“Letras Libres” abre el año con un análisis  de  la Cuba de nuestros amores, luego de medio siglo de esclavitud, por cuenta de la banda criminal de la Isla secuestrada por el barbón sanguinario castro y sus lacayos, tanto  o más despreciables que el titular de la nación cubana. No se la pierdan.

*

No te preocupes Leonel Quiroga, las tuyas van en camino.

*

“La invención del pueblo judío” circula aportando datos irrefutables acerca de la realidad judía, sus mitos y consecuencias que padece el mundo entero. La obra fue escrita  en Tel Aviv, bajo el patrocino de la Universidad, por Shlomo Sand.  Temas no aptos para cardiacos ni creyentes de mitologías amañadas. ¡Atrévanse!

*

La lucha contra la ignorancia

nunca es una batalla pedida.

*

La felicidad es una cadena de amor; amas una hoja, luego la lluvia, lo que vas conociendo y  si puedes amar una cosa, puedes amar otra, a eso te lleva  la cadena amorosa y, al tiempo, puedes perdonarlo todo.

Como ahora es necesario hacerlo en pos de un Tulancingo, donde un buen gobierno puede llevar a recrear una buena ciudadanía comprometida y entusiasta, para enfrentar los tiempos interesantes que nos toca vivir.

Mano firme, actuaciones sin altanerías, sobriedad, discreción,  constancia y coherencia en los quehaceres municipales y privados, pues ninguna de estas premisas contraviene al buen humor, las ganas de vivir, los buenos momentos y la suavidad de trato que nos debemos unos a otros, incluidos los que van llegando para revivir  a Tulancingo.

*

Escuché en la Mesa de Celebridades de La Floresta: “… un hombre que no sueña, es como un hombre que no suda… guarda mucho veneno”

*

Durante algún tiempo no tocaré asuntos relacionados con la nueva administración municipal de Tulancingo; habrá que darle tiempo y el beneficio de la duda  para que  encuentren su espacio y conozca su manera de hacer las cosas públicas. Hasta entonces, el mundo es ancho, ajeno y da motivos para reírnos, comenzando por nosotros mismos.

*

Carlos Mark y Federico Engels habían escrito el “Manifiesto Comunista” a mediados del siglo XIX. No lo habían escrito para interpretar el mundo, sino para ayudar a cambiarlo. Un siglo después, un tercio de la humanidad vivía en sociedades inspiradas en este panfleto de apenas veinte páginas.

El Manifiesto fue una certera profecía. El capitalismo es un brujo incapaz de controlar las fuerzas que desata, dijeron los autores, y en nuestros días puede comprobarlo, a simple vista, cualquiera que tengas ojos en la cara.

Pero a los autores no se les  pasó por la cabeza que el brujo pudiera tener más vidas que un gato, ni que las grandes fábricas pudieran dispersar la mano de obra para reducir sus costos  de producción y sus amenazas  de sublevación.

Ni que las revoluciones sociales pudieran ocurrir en  naciones que eran llamadas bárbaras, más frecuentemente que en las llamadas civilizadas.

Ni que la unidad  de los proletarios de todos los países pudiera resultar menos frecuente que su división.

Ni que las dictaduras del proletariado pudieran ser el nombre artístico de la dictadura de la burocracia.

Y así por lo que sí y por lo que no, el Manifiesto confirmó las más profunda certeza de sus autores: la realidad es más poderosa y asombrosa que sus intérpretes. Gris en su teoría y verde al árbol de la vida, había dicho Goethe, por boca  del Diablo. Y Marx solo advierte que él no era marxista, anticipándose así a quienes iban a convertir el marxismo en ciencia infalible o religión indiscutible.

*

Los políticos son insaciables; solo les interesa el poder y la riqueza que deriva, manda decir Antonio Chedrahui Tannus, arzobispo ortodoxo griego, quien estará de gran fiesta rodeado por los ricos de ricos y políticos e influyentes  mexicanos,  celebrando  mañana su onomástico. Cuando menos seremos 700 los elegidos para acompañar a tan influyente clérigo.

Avisa, en las codiciadas invitaciones,  contar con helipuerto para los invitados acostumbrados a llegar volando al paraíso citadino donde  agasaja a su grey, no precisamente religiosa, menos ortodoxa ni agnóstica: solamente picuda y poderosa. ¿Para qué más?

Sin falta acudirán al lujoso sarao el avispón de Ecatepec y el cavernal metropolitano, entre otros jerarcas variopintos  pachangueros de corazón. Apunten a los góberes lindísimos de Hidalgo, Puebla y Edoméx, también se colará  el ex ángel manuel hidalguense, boca de moñito y falsa sonrisa de conejo ponedor. ¿Ahí nos vemos?  No, si les cuento.

*

El pejelocolópez, le mandó una cartita  -en inglés-  de 16 páginas a Obama, exigiéndole desconocer a Calderón, solicitándole su apoyo para tomar el control de México y, en caso de ignorarlo, lo maldice, de una vez, con todas las furias del averno.

De  paso, vamos sabiendo que si tiene escoltas pagadas por el Distrito Federal, armados con fuscas y mosquetes de alto calibre, sin licencia para usarlas, salvo el “permiso” que le dan en la capital federal, para portar armamento. Una chulada legaloide, como tanto nos gustan.

*

Ni los que trajeron a Maximiliano para reinar en México, se aventaron un documento  de tal colorido, tan mamón como entreguista, se les podrá tildar de todo a los pro imperialistas del siglo antepasado, pero menos de idiotas, como le sucede el patriotero pejeloco. ¡Lástima Margarito!

*

Anuncian  68 342 657 maneras de preparar café, para satisfacer cualquier indicación del cliente más extravagante, presume la empresa Starbucks. Un ejemplo del poder de la imaginación puesto al servicio de un objetivo comercial, de mundial resonancia, como son las cafeterías que van cubriendo territorios, sin abatir  los precios ni la  calidad  de sus productos.

Se necesitan unos 187 240 años para probarlos todas las variantes, a un ritmo de 512 986  por día igual a 21 374 por hora y unos 356 tacitas d café por minuto. ¿Quién quiere comprobar la oferta de Starbucks?  Es gratis.

*

Barack Obama,

en la nieve,

es un blanco perfecto.

 

*

Guadarrama, apellido de origen árabe, significa: “… río de las balsas”

*

Urrutia, apellido de origen vasco, significa: “…la lejanía… lugar apartado, solitario”

*

“…despiertan el ánimo,

calman el desamor,

estimulan la imaginación,

borran los resentimientos,

acompañan en la soledad,

y  hacen que el mundo

se vea mejor…”

Son  algunos de los efectos maravillosos  que van incluidos en los manjares disfrutados por los afortunados comensales cuando  se embelesan  en  La Choza, de los Janiero, en Xicotepec. Cosa de que prueben.

*

Instalado en su legítima curul de La Floresta, preparando la retirada, Wences Angulo medita: “… el paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía”

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx