-En mayo sería la siguiente marcha antorchista en ese municipio si no hay avance en obras sociales
-Fosas sépticas, mejoramientos de caminos y ampliación de electrificación son algunas de las obras
El Movimiento Antorchista podría reanudar sus marchas y protestas en Omitlán si el alcalde no da solución a demandas

Omitlán, Hgo., 10 de Abril del 2011.- En vista de que el alcalde de Omitlán de Juárez, Gerardo Arcega Domínguez, no tiene la intención de resolver los problemas que aquejan a sus comunidades, como la falta de fosas sépticas, ampliación de electrificación y revestimiento de caminos, en dos días Antorcha Campesina enviará una comisión para dialogar con el munícipe e insistirle en su compromiso que fijo hace unos días.

De no haber una respuesta y acción contundente, es probable que las marchas y protestas pacíficas en contra del presidente municipal, se reanuden en los primeros días del mes de mayo, informó Selene Manzano Barrientos, dirigente antorchista de esa región.

“Vamos a ver que se cumplan los acuerdos, porque ya han pasado varios días y el edil no ha dado órdenes de que se inicien las obras como lo acordamos en hace unos días.

Ahí, él había dicho que, inmediatamente, se revisarían y se atenderían las demandas antorchistas”, señaló Aunque se vio buena intención de Arcega Domínguez, en el caso de las fosas sépticas, los vecinos afectados de las comunidades de Puentecillas, el Crucero, San Antonio el Paso y el Rayón, acudieron a la dirección de Desarrollo Social municipal para realizar las anotaciones correspondientes, sin embargo, ni la misma secretaria tenía conocimiento.

Cabe señalar que Antorcha Campesina tiene la buena intención de que el gobierno municipal sea corresponsable con la sociedad, para generar mejores condiciones de desarrollo de sus gobernados.

Esta reunión se realizará este miércoles 13 de abril en punto de las 9:00 horas, donde una comitiva, encabezada por Manzano Barrientos, solicitará de nueva cuenta al edil cumpla con lo que hace unos días se comprometió.

Obras pendientes Para las comunidades de Puentecillas, el Crucero, San Antonio el Paso y el Rayón, requieren fosas sépticas, ya que no es posible que en pleno siglo XXI, la gente siga defecando en el monte y a cielo abierto, porque esto es un foco de infección.

Asimismo, ampliación del sistema eléctrico en Puentecillas, San Antonio, El Paso, Rincón Chico, Peñafiel y el Crucero.

El compromiso fue, que a través de la dirección de Obras Públicas, realizara un proyecto para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizara los trabajos, donde tampoco hay avance.

En cuanto a los revestimientos de caminos, Tejocote-Puentecillas-San Antonio, el edil priísta quedó de mandar viajes de material y maquinaria desde el año pasado, pero tampoco cumplió.

Uso de la Fuerza Pública, principal política de Osorio Chong: Guadalupe Orona Pachuca, Hgo. 29 de noviembre del 2010

Antorcha Campesina protestará en el encendido del árbol navideño de Pachuca  Pachuca, Hgo. 30 de noviembre del 2010

Una gestión gris la del municipio de Pisaflores; continua el rezago social Pachuca, Hgo.,11 de Enero del 2011

Antorchistas darán voto de castigo a Partido Acción Nacional Pachuca, Hidalgo., 15 de Enero del 2011

Colonos antorchistas de Pachuca exigen cumplimientos de Obras a su alcaldesa Pachuca, Hgo, 17 de Enero del 2011

Ante la inminente manifestación de Antorchistas, edil de Pisaflores formalizo compromisos con AC Pisaflores, Hgo., 16 de Enero del 2011

Antorchistas de la ciudad, siguen en espera del cumplimiento de las obras sociales por parte del ayuntamiento de Pachuca Pachuca, Hgo., 23 de Febrero del 2011

Antorcha Campesina marchara el Lunes en Omitan por la falta de cumplimiento en obras Omitlán, Hgo., 17 de Marzo del 2011

Antorcha Campesina anuncia una cuarta marcha en Omitlán ya que el alcalde se niega a atender las solicitudes de la población Omitlán, Hgo., 24 de Marzo del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx