CENTRAL DE ABASTOS

DÍA DEL MAESTRO

PIZZA LA FLORESTA

FRANCISCO XAVIER

SEMANA MAYOR

REUNIÓN DE AMIGOS

AUTOPISTA

GUSTAVO ISLAS

LEA LEFAURE

REUNIÓN DE LA AMISTAD 2006

DON CRISTÓBAL DURÁN

EUGENIO RAMÍREZ

DON GENARO ARANDA

ARCHIVOS 2005 

¿COMO LES FUE CON SUS CANDIDATOS?

CHIAPANECO ILUSTRE

BIBLIA: VERAZ PERO IMPRECISA

VOTO SUMAMENTE ...

LA PRIMER MUJER EN...

PROTAGONISTAS

ENTRE ZONAS NATURALES

FRANCISCANOS Y MASONES

JOSEFA O MARTHA la JEFA

Villa Juárez o Xicotepec

¡Que el Señor jamás lo perdone o reconozca!

CANCIONERO PICOT

PURO CHILE

NIÑOS HÉROES

TARDE TEQUILERA

AMOR A PRIMERA VISTA LA MUÑECA ROSEL 

¿LOS ASPIRANTES A LA SILLITA TIENEN DIGNIDAD? 

WENCES ANGULO PARA PRESIDENTE Y EL MEJOR...

Desde MI RANCHITO

El ex Ángel Manuel

Peló Gallo Líder Charro

 Tulancinguenses unidos contra...!!!

Mi debilidad y fortaleza

Hoy gana el PRD

Ex Ángel mandamás hidalguense!

Tu Concesión para una Casa de Juego...

Estimulación Temprana By Marcial Maciel

Preferir un Gobierno de Malos que uno...

Urbanismo Tulancinguense

Entre Jotos y Lesbianas

Resbaladilla del 2005

 Agua...

Entierros

Maestros

Academia del Tlapehue de Tulancingo

Santa Cruz...

Inicio de la Conquista de México

Reunión de Amigos

La  rueda del devenir...

Un secuaz de Adolfo Hitler

Marzo y...

Piedras...

Cuba Libre...

Los vicios ahora son...

Taller en... 

Cinco de Febrero de 1917

Bueno te hará el Que viene Atrás...

Suerte tienen los que no se bañan

Nacido entre los límites de

Flamante... 

Huejutla y...

Modernidad

Gaceta de la Sierra Norte

El Fracaso del Éxito...

 Tulancingo ¡DESPIERTA!

Maravillosa, envidiable, cabellera...

Olimpo de los falsos héroes mexicanos....

Acapulquito y Oscar Pacheco 

Mamacitas...  

Ni antes ni después...

Cavernas Poblanas....

Excalibur

Por

José Manuel Toscana

Alfonso Elizondo

                      Martes 30 de Mayo del 2006  


Termina mayo dejando un mar de dudas, sin realizaciones pero, afortunadamente en junio, todo será peor, aguantaremos carretonadas de estupideces provenientes, como jamás imaginamos sucedería, del torneo futbolero y las campañas de los cretinos en pos del premio mayor nacional.
Tal vez nos ayuden a capotear el temporal de la degradación los santos recordados durante el mes y, en su infinita tolerancia, encontremos guía y consuelo para salir del trance hasta las elecciones federales.


&&&


Alcibíades y Marcelino abren la tanda de los martirizados por sostenerse en la fe; entre los paisanos del embajador de Camerún, Fernadeé Medalleé, asiduo concurrente a La Floresta, festejamos a Luwanga y Mulumba Kalemba, quienes llegaron a los altares luego de comerse crudos un par de misioneros británicos que los indigestaron, a tal grado, que en sus dolores merecieron el cielo.
Optato, Caliopa, Saturniano, Nabor, Cunegunda, Quirico, Barbarigo, Hipacio, Ursicinio, Heráclides, Basilides y Ostiano figuran en el martirologio destacadamente.


&&&


Merecen mención por su indiscutible importancia histórica, Juan el Bautista, genuina fuente de inspiración de poemas, óperas, tragedias, balets y pinturas de gran calidad; le siguen Pedro y Pablo, puntales de la próspera empresa financiero-religiosa más conspicua de la historia.
Uno fundador, Pedro sin mayores merecimientos; el otro arribista exitosísimo, Pablo, judío helenizado, fue quien delineó al Cristianismo con las sutilezas del pensamiento griego que lo diferenció del judaísmo, bases que perduran hasta nuestros días, ciertamente, dijera Fox, muy alejadas de las planteadas en la Iglesia Primitiva, esa sí heroica, maravillosa, con su aportación indiscutible a la concordia mediante el Amor, como instrumento principal del espíritu en toda relación de calidad entre las personas.


&&&


No dejemos en el olvido Corpus Cristi, festejo más conocido como el Día de las Mulas, fiesta nacional pues todos tenemos mucho para celebrar.


&&&


Las obras de La Floresta de Tulancingo y sus orillas, no serán terminadas; los fondos disponibles están dando patadas de ahogado.
La parte principal se fue en ocultar el cableado, ahí se enterraron más de cinco millones; el resto malamente se gasta en materiales mediocres y mano de obra chafísima.
Cuando se les acabe la cuerda, suspenderán los trabajos, aguardarán por el apoyo del gobierno estatal, cosa que llevará meses y meses, pues los presupuestos se tramitan al finalizar el año y se ejercen bien avanzada la siguiente temporada.
Así que prepárense para seguir en un ambiente bombardeado. Los que saben comentan que la escasez de dineros se debe a que tres personas se atravesaron durante los ajustes, planes y determinaciones del proyecto, motivando que los 20 y pico de millones iniciales, fueran retirados, dejando apenas los nueve ya agotados. Sobre advertencia no hay engaño. Al tiempo.


&&&


El ambulantaje en el Distrito Federal, al llegar los perredistas al desgobierno, sumaba 80 mil miembros; hoy ronda 550 mil individuos que apoquinan una mordida diaria de 50 pesos promedio, la cual es controlada por las manos eficientísimas de la banda ladrona del pejelópez, bajo el mando directo de rené bejarano, dolores padierna y su competente equipazo.
Hagan cuentas; las cifras marean al más centrado; son números oficiales, a la vista del que quiera ver, conocer, pensar y decidir.
Dos hijos, un sobrino y un yerno de la lideresa de los ambulantes, recién sacada del frescobote, -donde cayó por matona- entrarán en la Asamblea del Distrito federal y en la Cámara de Diputados, unos por el PRD, otros por el PRI, o sea, que para todos hay… ¡háganle como quieran, jijos de la jijurria!


&&&


Me hace cosquillas en el orifánfano escuchar al badulaque presidente municipal de Tulancingo quién, dice, inspira sus actos de gobierno en la forma de ser del pejelópez. ¡Hay nanita! Por eso estamos como andamos cada día más frejomadreados.


&&&


Cuando leas estas notas, Alfonso Elizondo, epónimo ingeniero residiendo en Tulancingo, estará volando rumbo al Círculo Polar Ártico, desde donde se dejará caer en la zona del mar Báltico, para revisar algunos detalles interesantes que se dan por esos rumbos de la canica.
Estará durante 21 días lejos de La Floresta, tiempo suficiente para corroborar, en el gigantesco Museo de Leningrado, las munificencias del siempre recordado monje Rasputín.
Seguramente Elizondo García, traerá a la Mesa de Celebridades, experiencias de viajero frecuente, costumbre adquirida cuando salió por primera vez de Saltillo, el siglo pasado, con su bastimento de huevos cocidos a la valenciana, burritas de machaca, chicharrón prensado y sotol.


&&&


“El silencio es sabiduría en tiempos difíciles”, nos recuerda Wences Angulo, desde La Floresta desahuciada.


&&&


Todo los que hemos pasado por la furris experiencia de contemplar individuos con una borrachera atroz, ingiriendo marrascapaches en alguna truculenta piquera, combinados malamente con la ingestión de tripas, trompa, oreja, charales, tacos de ojo y otras botanas mortíferas, usuales en antros de baja estofa, los recordamos temerosos con el consecuente malestar insoportable por atiborrarse con porquerías, que los llevó a vomitar en las puertas de la cantinucha, donde los perros infaltables, devoraron sus vómitos felices, sin ladrar siquiera.
Luego, todos juntos, perros y ebrios, siguieron la francachela caminado por este mundo sin memoria de esas grotescas acciones que los dañaron severamente.
Así contemplo las alianzas -seudo políticas- entre los cabecillas de los partiditos de tres al cuatro que vomitan sobre el ambiente nacional, también las paredes, los árboles, el campo y todo sitio impropio para cubrirlo con sus hedores, esperpénticas, figuras ayunas de propuestas.
Me cuesta trabajo separar, en estos casos, quién hace el papel de perro, quién de vómito y el que sale de borracho.
Se los dejo de tarea, luego me cuentan sus conclusiones y me indican cuál es la manera para distinguir entre pejelópez, madracito, bartlelito, marincito, guadarramita y demás fauna canezca (perruna) de acompañamiento infaltable, que rondan en las infamante pulcatas donde arreglan sus porquerías, eso sí, revestidos con la bandera nacional con la que envuelven su inmundicia.


&&&


¿Qué les van a decir a los muertitos del perredismo a manos del priísmo? ¿a los fundadores del perredé? Aventados en la cuneta del reparto de guesos, donde les dan lugar y consideraciones mil a todos los que abandonan la chalupa hundida del priísmo, a costillas de la real militancia, secuestrada por el pejelópez y sus achichincles, todos hijos de salinas de gortari, sin falta. ¡Lástima margarito!


&&&


De los otros clanes de distintos matices, ni la pena vale entretenerse con ellos; son como los gallitos corrientes que se cortan el pescuezo solitos, antes de salir al palenque.
Cosa de recordar su paso nefasto por la sierra poblana, y varios municipios miserables hidalguenses, secuestrados por esas gavillas para su personalísimo provecho. ¡Lástima margarito!


&&&


En 1844, Santa Anna, frunce la cara, pierde la mirada en el vacío; está pensando en algún gallo caído en combate, o en su propia pierna, la que perdió, venerada prenda de gloria militar.
Hace seis años, durante una guerrita contra el rey de la dulce Francia, un cañonazo le arrancó la pierna. Desde el lecho de agonía, el mutilado presidente dictó a sus secretarios un lacónico mensaje de quince páginas de adiós a la patria; pero volvió a la vida y al poder, como tenía costumbre.
Un cortejo enorme acompañó a la pierna desde Veracruz hasta la capital. Llegó la pierna bao palio, escoltada por Santa Anna, que asomaba su sombrero de blancas plumas por la ventana del carruaje; y detrás, a toda gala, vinieron obispos y ministros y embajadores y un ejército de húsares, dragones y coraceros.
La pierna atravesó mil arcos de flores, de pueblo en pueblo, entre filas de banderas, y a su paso iba recibiendo responsos y discursos, odas, himnos, salvas de cañón y repiques de campana.
Al llegar al cementerio, el presidente pronunció, ante el panteón, el homenaje final a ese pedazo de él que la muerte se había llevado a modo de adelanto.
Desde entonces le duele la pierna que le falta. Hoy le duele más que nunca, le duele hasta no dar más, porque el pueblo sublevado ha reventado el monumento que la guardaba y está arrastrando la pierna por las calles de México.


&&&


Luego de la furris actuación de los mechicas en la dulce Francia, jugando contra la selección africana vestida con los colores franchutes (siete son de un azul oscurísimo) varios apostadores que cruzaron apuestas contra mí, quieren rajarse, pues no le ven patas para pollo a los jurgolistas nacionales, pobrecitos ellos, desubicados, desinflados, desdibujados, desunidos. ¿Cómo los ven ustedes?


&&&


Contemplando la ruina de La Floresta, antes remanso encantador, Wences Angulo, advierte: “-Hay una cosa peor que ser viejo; y es no llegar a serlo”


&&&


Apuestas, retos, envites, albures, cartas marcadas, patitas, a:

José Manuel Toscana

C. Elec. ContiClays@aol.com

www.hidalguia.com.mx