ALFONSO ELIZONDO

CENTRAL DE ABASTOS

DÍA DEL MAESTRO

PIZZA LA FLORESTA

FRANCISCO XAVIER

SEMANA MAYOR

REUNIÓN DE AMIGOS

AUTOPISTA

GUSTAVO ISLAS

LEA LEFAURE

REUNIÓN DE LA AMISTAD 2006

DON CRISTÓBAL DURÁN

EUGENIO RAMÍREZ

DON GENARO ARANDA

ARCHIVOS 2005 

¿COMO LES FUE CON SUS CANDIDATOS?

CHIAPANECO ILUSTRE

BIBLIA: VERAZ PERO IMPRECISA

VOTO SUMAMENTE ...

LA PRIMER MUJER EN...

PROTAGONISTAS

ENTRE ZONAS NATURALES

FRANCISCANOS Y MASONES

JOSEFA O MARTHA la JEFA

Villa Juárez o Xicotepec

¡Que el Señor jamás lo perdone o reconozca!

CANCIONERO PICOT

PURO CHILE

NIÑOS HÉROES

TARDE TEQUILERA

AMOR A PRIMERA VISTA LA MUÑECA ROSEL 

¿LOS ASPIRANTES A LA SILLITA TIENEN DIGNIDAD? 

WENCES ANGULO PARA PRESIDENTE Y EL MEJOR...

Desde MI RANCHITO

El ex Ángel Manuel

Peló Gallo Líder Charro

 Tulancinguenses unidos contra...!!!

Mi debilidad y fortaleza

Hoy gana el PRD

Ex Ángel mandamás hidalguense!

Tu Concesión para una Casa de Juego...

Estimulación Temprana By Marcial Maciel

Preferir un Gobierno de Malos que uno...

Urbanismo Tulancinguense

Entre Jotos y Lesbianas

Resbaladilla del 2005

 Agua...

Entierros

Maestros

Academia del Tlapehue de Tulancingo

Santa Cruz...

Inicio de la Conquista de México

Reunión de Amigos

La  rueda del devenir...

Un secuaz de Adolfo Hitler

Marzo y...

Piedras...

Cuba Libre...

Los vicios ahora son...

Taller en... 

Cinco de Febrero de 1917

Bueno te hará el Que viene Atrás...

Suerte tienen los que no se bañan

Nacido entre los límites de

Flamante... 

Huejutla y...

Modernidad

Gaceta de la Sierra Norte

El Fracaso del Éxito...

 Tulancingo ¡DESPIERTA!

Maravillosa, envidiable, cabellera...

Olimpo de los falsos héroes mexicanos....

Acapulquito y Oscar Pacheco 

Traidor

Excalibur

Por

José Manuel Toscana

                      Viernes 2 de Mayo del 2006  


Gran debut como cirquero experimentado hace manolito bartlett, al columpiarse delante del pejelópez –al fin su paisanito- para que lo vea y le haga la gracia suprema de subirlo a su carro.
Desde luego manolito, dice que no dejará a su partidazo en las manos rapiñeras del moretón y su cuadrilla de asaltantes quienes, según el patricio poblano, se robaron y mantienen secuestrado al PRI.
Total, nada nuevo en el paisaje de los empujones para seguir enchufados al presupuesto nacional, ese que da las mieles tan dulces como el amor, al parecer, inagotables.


&&&


Pero, entre tantos peros, queda el cómo resolver al caso del góberprecioso, manita prieta de manolito en Puebla, apoyador del moretón hasta que lo dejó colgado porque nuestro precioso y chingón mandamenos, le hacía sombra de la mala al ya cadáver candidato del partidazo.
Los acuerdos entre facinerosos, siempre acaban mal, pues entre mulas nomás las patadas se oyen.


&&&


No se olviden que manolito bartlett, secretario de gobernación en los tiempos del afeminado presidente de la ences, fue el que tiró el sistema para hacerle de pleito ratero las elecciones memito cárdenas, entregándole en charola de plata el triunfo al siempre maravilloso carlillos salinitas de Gortari.
Hoy, todos se hacen weyes, se abrazan como si nadie hubiera dejado el cuero, muchos la vida, en el proceso del cambio rumbo a una democracia debilucha, por tanto móndrigo metemanos que pretenden ahogarla. ¡Aguas!


&&&


Destaca el hecho de que unos y otros, lo primero que se arrojan a la jeta, es que son “traidores” no hablan de ideales, futuro, planeación; todo es la rebatinga por las chambas y su argumento principal, único, es llamarse traidores, se conocen tanto, son tan iguales perredistas, verdes priistas, panistas…


&&&


Una canción de guerra de los Incas, dice:
“Beberemos en el cráneo del traidor
y con sus dientes haremos un collar.
De sus huesos haremos flautas,
de su piel haremos un tambor.
Entonces, bailaremos.


&&&


Wences Angulo, les recuerda a los politiqueros regionales, desde las ruinas de La Floresta: “-Cuado hay hambre, no hay pan duro”.


&&&


La furia de los aficionados a la selección de fútbol, me tiene asombrado; me reclaman airadamente que apueste a que los ratoncitos verdes, quedarán entre los 8 últimos lugares del torneo en Alemania.
Se dejan llevar por lo que les dicen que sientan y crean en las televisoras –jamás pensar por sí mismos- principales empresarios del juego rentable, esos consorcios ganarán fortunas si el equipito pasa a otra ronda.
Las ventas de anuncios llegarían a las nubes, de ahí el confundir a la perrada para que no distinga entre sus negocios y ganancias, con el honor de la patria.
De todas maneras reafirmo: $500 a que la selección mexicana quedará entre los ocho últimos lugares de la pachanga seudo deportiva.
Aquí los espero para sumarse a los 23 valientes que ya dejaron amarrado el compromiso. ¡Qué tanto es tantito!


&&&


Entre las curiosidades del presidencialismo mexicano, están los mandatarios que pasaron raudamente por La Silla:
Pedro Lascurain: 55 minutos. José Ignacio Pavón: dos días. José María Bocanegra: cinco días. Pedro Vélez: nueve días. Rómulo Díaz de la Vega: veintiún días.
Todos ellos tuvieron sus cinco minutos de fama; ninguno tuvo tiempo suficiente para arruinar al país.


&&&


Los apodos que les pusimos a los príncipes mexicanos priítas, reflejan lo que padecimos con ellos: El nopalito, el hechizado, el bueno, el gordo, el rico, el sabio, el hermoso, el cruel, el extraviado, el perro, el zonzo, el terrible y el soso. Comienza con Pascual II, termina con Ernesto I.
¿Y sabías que, según la leyenda, estos príncipes mexicanos podían convertir en oro todo lo que tocaban?


&&&


Cuando Alfredo Citarrosa murió en Montevideo, su amigo Juceca subió con él hasta los portones del Paraíso, por no dejarlo solo en esos trámites. Y cuando volvió, Juceca, contó lo que había escuchado:
San Pedro preguntó nombre, edad, oficio.
-Cantor- dijo Alfredo.
El portero quiso saber: cantor de qué.
-Milongas- dijo Alfredo.
San Pedro no conocía. Lo picó la curiosidad, y mandó:
-Canta.
Citarrosa cantó. Una milonga, dos, cien. San Pedro quería que aquello no acabara nunca. La voz de Alfredo, que tanto había hecho vibrar los suelos, estaba haciendo vibrar los cielos.
Y Dios, que andaba por ahí pastoreando nubes paró la oreja. Y contó Juceca que ésta fue la única vez que Dios, no supo quién era Dios.


&&&


Rocío Jurado, sabe cantar; deja escuela en muchos lugares donde sus imitadoras hacen fama y fortuna, sin rozar, siquiera, las alturas de la andaluza prodigiosa, ahora ya da salida del mundo al que alegró y festejó maravillosamente.
Seguramente cuando sea recibida en el Paraíso y le pregunten su oficio dirá, como Citarrosa, cantaora y de qué manera iluminará aquellos confines si entona… como una ola… grabé tu nombre en mi barca… cúbreme… y tantas otras melodías que, con su voz, nos acaricia al alma. ¿Quién como Rocío Jurado?


&&&


También en la ciudad del cine gringa Jolibud, el Santo, es muy reconocido, apreciado y está siempre en la mente de muchos mexicanos radicados allá, luchando como Santo, para sobrevivir.
Probablemente los interesados en difundir la imagen sacralizada del gladiador de Tulancingo, encuentren buenos modos y fondos, para levantar la capilla, que ya es urgente, donde organizar formalmente el culto incipiente pero de gran potencial entre los vecinos acogotados por la desventura e injusticias que le llueven de todas partes.
Tulancingo recibiría los beneficios de los peregrinos internacionales, vendrían del Japón, Indonesia la misma China, donde Santo, es ídolo imbatible.
Si la hacen espacio en Pachuca, a la pantomima de la santa muerte, apoyada desde la presidencia municipal ¿por qué Tulancingo se quedaría atrás? Si tiene una figura, la única, de prestigio indiscutible.


&&&


Desde luego no hay posible comparación moral, ética, de proyección internacional, beneficio y ejemplo para sus paisanos que Santo y marcialito maciel y también en la misma cuerda el otro pretensioso ya encaramado en los altares, pepemaría escrivá de balaguer y conde de lo que más les guste, pues compró media docena de títulos nobiliarios, mero cartón piedra.
Qué diferencia con Santo, humilde, leal, valiente, justo, fuerte, sereno, vestido masculinamente, sin faldas y colguijés feminoides. ¡Ustedes deciden!


&&&


Contemplando las ruinas de La Floresta, medita Wences Angulo:
“-La verdad es tan diversa, numerosa, como los espíritus para escucharla”


&&&


Complicidades, traiciones, cochupos, negruras, a:
José Manuel Toscana

C. Elec. ContiClays@aol.com

www.hidalguia.com.mx