BARLETT

ALFONSO ELIZONDO

CENTRAL DE ABASTOS

DÍA DEL MAESTRO

PIZZA LA FLORESTA

FRANCISCO XAVIER

SEMANA MAYOR

REUNIÓN DE AMIGOS

AUTOPISTA

GUSTAVO ISLAS

LEA LEFAURE

REUNIÓN DE LA AMISTAD 2006

DON CRISTÓBAL DURÁN

EUGENIO RAMÍREZ

DON GENARO ARANDA

ARCHIVOS 2005 

¿COMO LES FUE CON SUS CANDIDATOS?

CHIAPANECO ILUSTRE

BIBLIA: VERAZ PERO IMPRECISA

VOTO SUMAMENTE ...

LA PRIMER MUJER EN...

PROTAGONISTAS

ENTRE ZONAS NATURALES

FRANCISCANOS Y MASONES

JOSEFA O MARTHA la JEFA

Villa Juárez o Xicotepec

¡Que el Señor jamás lo perdone o reconozca!

CANCIONERO PICOT

PURO CHILE

NIÑOS HÉROES

TARDE TEQUILERA

AMOR A PRIMERA VISTA LA MUÑECA ROSEL 

¿LOS ASPIRANTES A LA SILLITA TIENEN DIGNIDAD? 

WENCES ANGULO PARA PRESIDENTE Y EL MEJOR...

Desde MI RANCHITO

El ex Ángel Manuel

Peló Gallo Líder Charro

 Tulancinguenses unidos contra...!!!

Mi debilidad y fortaleza

Hoy gana el PRD

Ex Ángel mandamás hidalguense!

Tu Concesión para una Casa de Juego...

Estimulación Temprana By Marcial Maciel

Preferir un Gobierno de Malos que uno...

Urbanismo Tulancinguense

Entre Jotos y Lesbianas

Resbaladilla del 2005

 Agua...

Entierros

Maestros

Academia del Tlapehue de Tulancingo

Santa Cruz...

Inicio de la Conquista de México

Reunión de Amigos

La  rueda del devenir...

Un secuaz de Adolfo Hitler

Marzo y...

Piedras...

Cuba Libre...

Los vicios ahora son...

Taller en... 

Cinco de Febrero de 1917

Bueno te hará el Que viene Atrás...

Suerte tienen los que no se bañan

Nacido entre los límites de

Flamante... 

Huejutla y...

Modernidad

Gaceta de la Sierra Norte

El Fracaso del Éxito...

 Tulancingo ¡DESPIERTA!

Maravillosa, envidiable, cabellera...

Olimpo de los falsos héroes mexicanos....

Acapulquito y Oscar Pacheco 

Excalibur

Por

José Manuel Toscana

                      Viernes 16 de Junio del 2006  


El mejor presidente mexicano de todos los tiempos fue el viejo Adolfo Ruiz Cortines. A saber:
No llevó a su familia a Los Pinos, no hizo negocio alguno, cuando dejó la chamba se fue para su casita en el jarocho puerto para vivir en soledad y jugar dominó el resto de su vida que llegó a los 84 años. ¿Qué más podemos pedir los sufridos mexicanos?
Siempre estamos cuidándole las manos al presidente y familia directa o adquirida en la barata, como la que está saliendo de Los Pinoles, no se diga de los amigos y cómplices de moda sexenal.
Desde luego el buen ejemplo cunde entre los virreyes estatales, como padecemos en Hidalgo y Puebla, donde forman dinastías hereditarias para levantarse con todo lo que se mueve bajo las piedras calcinadas de las saqueadas entidades.
Por eso añoramos al único presidiente que no tenía título profesional, ni cachucha militarista ¡Viva Ruiz Cortines!... bola de cacos.


&&&


Pero, no todo era felicidad en los tiempos ruíz cortinistas. Con dos matrimonios previos, la ñora María Izaguirre, tenía un pasado agitadón como empresaria de carne blanca en donde la reencontró el veterano revolucionario.
La dama en cuestión hacia negocitos, levantaba edificios y jugaba la baraja con singular pasión; traía galanes de cine como el artrista Luís Aldaz, pero nada del otro mundo, así llegó a los 87 años bien vividos.
Los hijos previos de la alegre dama, dedicaron su júbilo a pilotear aviones y rejonear toribios de lidia hasta su muerte. Algunos buenos negocitos les ayudaron a pasarla chipén. Tampoco escandalizaron demasiado y sus gustitos jamás distrajeron al pueblo que los veía pasar sin pena y sin gloria; por todo eso y mucho más. ¡Viva Ruiz Cortínes… jijos del máis!


&&&


Cuando llegaron a Puebla, Maximiliano y Carlota, solamente seis propietarios dejaron de engalanar sus fachadas, en homenaje a los emperadores; Puebla, ciudad levítica con profundas raíces religiosas, veía en Juárez y en “los rojos” a los mayores enemigos de la fe.
Sus habitantes veían en Maximiliano a un campeón que venía a salvar su religión de los embates de don Benito, entregado a los yanquis y por lo tanto a los luteranos y calvinistas y protestantes. Reinó el más absoluto regocijo.


&&&


Los liberales odiaban cordialmente a los poblanos, a tal grado que Ignacio Zaragoza, propuso formalmente a Juárez, incendiar la ciudad.
La malévola ironía de Juárez y su venganza rencorosa contra Puebla, de la mano con la ceguera de los mediocres chapitos que han hecho botín del martirizado estado, impusieron sarcásticamente el nombrecito “Puebla de Zaragoza”. ¡Alabado!


&&&


Entre los pequeños negocios rentables aptos para desarrollarse en las montañas poblanas, están la cría de caracoles y la de ranas, unos para el paladar, otras para curtiduría de calidad.
Los caracoles se exportan a varios países; unos veracruzanos muy abusados, tienen el trenecito caminado, es cuestión de comunicarse con ellos para subirse al éxito; su empresa se llama Caracoles Helix de México, están establecidos en Córdoba, Veracruz.
Las ranas y sapos para fines industriales se cultivan en Brasil de donde importamos millones de dólares anualmente de pieles curtidas.
El clima húmedo, las instalaciones semi abandonadas de los beneficios cafetaleros y otras ventajas, hacen viable estos negocios de poca inversión y tiempo breve para obtener resultados, desde luego aplicando la tecnología y cuidados que necesitan cada una de estas versiones de trabajo.
Los pececitos de colores, son negocio excelente; en Morelos existen criadores que los venden uno por uno, a precio de alhajas.
En Toluca, está una empresa de primera donde fabrican alimentos para estos bichos con todos los elementos necesarios para alcanzar beneficios.


&&&


La lucha por sobrevivir es dura, pero al mismo tiempo puede contener gratificaciones y ganancias suficientes. Requiere de trabajo, tecnología, algunos pesos y persistencia. ¿Quién le entra?


&&&


La revista “Letras Libres” circulando, contiene un análisis de los tres principales contendientes por la presidencia de México. Cada autor concluye de la siguiente manera su análisis del prospecto revisado.
De Felipe Calderón, dice Sabina Berman: “- Un país que crece en lo económico, pero milimétricamente. Un país que participa en la globalización, pero más como depositario de inversiones que con un aliento centrífugo de exportador. Un país donde el gobierno desliza veladamente breves y gentiles regalos a la Iglesia
Un país con una democracia que no se atreve a evolucionar del respeto al voto de las mayorías hacia el florecimiento de las libertades individuales. Tal vez, si no cumple con hacer un cogobierno, un país donde la clase política se dedica a negociarlo todo, no pone a un lado sus intereses propios y, como ahora, donde la democracia sigue empantanada en la inacción.
Un país donde coexisten: las desigualdades abismales, el aumento muy gradual del empleo y un lento avance de los servicios públicos.
De nuevo: un país estable. Nada espectacular, para bien o para mal. Parafraseando a Calderón: “Los proyectos moderados tiene ventajas”


&&&


Sigue Pejelópez, visto por Enrique Krause: “-Costó casi un siglo transitar pacíficamente a la democracia. El mexicano lo sabe y lo valora. De optar por la movilización interminable, potencialmente revolucionaria, López Obrador jugará con un fuego que acabará por devorarlo.
Y si llega al poder, el “hombre maná” que se ha propuesto purificar, de una vez por todas, la existencia de México, descubrirá tarde o temprano que los países no se purifican; en todo caso mejoran.
Descubrirá que, para gobernar democráticamente a México, no sólo tendrá que pasar del trópico al Altiplano, sino del Altiplano a la aldea global.
En uno u otro caso, la desilusión de las expectativas mesiánicas sobrevendrá inevitablemente.
En cambio la democracia y la fe sobrevivirán, cada una en su esfera propia. Pero en el trance, México habrá perdido años irrecuperables”


&&&


Cierra con la conclusión sobre Roberto Madrazo, escrita por Enrique Serna: “-Precursor de la apertura democrática, Carlos Madrazo tiene asegurado un lugar importante en la historia moderna de México, junto al reformador Reyes Heroles.
Su hijo también ha hecho méritos para pasar a la historia, pero en compañía de próceres como el Negro Durazo, José Murat, los hermanos salinas de Gortari, el Niño Verde y el góber precioso, Mario Marín.
Alquimista electoral, gesticulador de tiempo completo, testaferro de una oligarquía parasitaria que ha hecho fortunas insultantes a costa del erario, el hijo adoptivo de Hank González representa todo lo que México quiso dejar atrás en el año 2000”.


&&&


“…Corren los caballitos,
los grandotes y los chiquitos,
porque allá en la caballeriza,
la comida se sirvió…”


Así definió el mejor compositor mexicano de todos los tiempos Cri Crí, la pelea por meterle mano al caudal envenenado de la Patria: la presidencia, con más tesoros que los encontrados por Ali Babá y los cuarenta ladrones.


&&&


Ante la pertinaz incertidumbre política, los efímeros éxitos deportivos, la inagotable postración generalizada, Wences Angulo, advierte: “-Tratemos de que lo trivial no se convierta en esencial, y que no tomemos lo esencial como trivialidad”


&&&


Angustias, poblanitos, candidatos, cándidos, sapitos, caracolillos, a
: José Manuel Toscana

C. Elec. ContiClays@aol.com

www.hidalguia.com.mx